| Aeronoticias

AERIS Holding cumplió su décimo aniversario administrando el principal aeropuerto de Costa Rica.

Bajo la figura de la Gestión Interesa, AERIS trabaja de la mano con el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y el Órgano Fiscalizador (OFGI), para darle al país un desarrollo aeroportuario mediante una terminal competitiva y con capacidad de crecimiento.

Durante la administración del Gestor, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), pasó de tener una terminal de 27,294 m2 a una de 52,354 m2 con 20 salas de abordaje, 13 puentes de contacto, 25 puestos de auto chequeo e infraestructura necesaria para facilitar los procesos de migración e inspección de pasajeros. Además, un edificio comercial, tres salas VIP, la primera área destinada para mascotas; una terminal doméstica, moderna y cómoda para servir a las personas que viajan a diferentes zonas del país.

El trabajo de AERIS representa una inversión de 89 mil millones de colones (US$162 millones) en obras finalizadas, el cual incluye aquellas realizadas para recuperar el tiempo en que el aeropuerto había detenido su crecimiento.

“Cada año de la última década en el Aeropuerto Juan Santamaría hemos inaugurado obras. Esto significa un crecimiento que va por delante del tráfico aéreo, con mejor servicio para los operadores y comodidad para los pasajeros”, manifestó Rafael Mencía, Director Ejecutivo de AERIS.

El fortalecimiento del turismo mediante inversión en infraestructura ha hecho posible que el Estado costarricense reciba una suma superior a los 38 mil millones de colones (US$ 70,3 millones) por concepto de tarifas aeroportuarias, entre el 2010 y 2018.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.