| Aeronoticias

Con un Airbus A320, la aerolínea de bajo coste JetBlue ofrecerá la ruta Nueva York - San José a partir del próximo 01 de noviembre. El anuncio sobreviene una semana después de una negociación liderada por el Instituto Costarricense de Turismo y Aeris, el gestor a cargo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El vuelo directo y permanente #1793 saldrá del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York los martes, viernes y domingos a las 6.25 p.m., llegando a SJO a las 10.50 p.m.; y el vuelo #1794 saldrá de SJO a las 11.59 p.m. llegando a JFK a las 6.09 a.m.

“El A320 tiene capacidad para 150 pasajeros con lo cual estamos adicionando 23.400 nuevos asientos desde nuestro principal mercado, Estados Unidos de Norteamérica”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo. “Ofrecimos fortalecer la conectividad aérea del país y cada nuevo anuncio que damos al país es en sí mismo una rendición de cuentas del trabajo que está llevando el ICT en alianza con la empresa privada para lograrlo”, agregó la jerarca.

 “Nos complace seguir anunciando el fortalecimiento de las conexiones de Costa Rica con el mundo, sobre todo con un mercado tan importante como Nueva York”, manifestó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS. “Con esta nueva ruta directa de JetBlue, la aerolínea, fiel a su estilo de bajo costo y servicio de calidad, amplía el abanico de alternativas para pasajeros según conveniencia de precio y horario”, puntualizó.

Desde SJO JetBlue opera actualmente un vuelo diario a Fort Lauderdale (FLL) y un vuelo diario a Orlando (MCO).  Además, JetBlue también ofrece servicio sin escalas, incluidos vuelos de temporada Mint, a Liberia, desde la casa de la aerolínea en Nueva York-JFK. JetBlue comenzó a servir a Costa Rica con el servicio de San José hace más de una década en marzo de 2009.

604 850 estadounidenses ingresaron a Costa Rica de enero a mayo de 2019 por la vía aérea, un 6% más en relación con ese mismo período del año anterior. La estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estima en 10,1 noches y US$ 171,6 diarios.  


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.