| | Turismo y Negocios

Instalaciones de Alamo Rent a Car. Cortesía Alamo Rent a Car
Instalaciones de Alamo Rent a Car. Cortesía Alamo Rent a Car

El potencial de crecimiento en la llegada de visitantes europeos hacia Costa Rica es el aliciente que motiva a Alamo Rent a Car a ser un asiduo participante en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Con miras a captar este mercado, la empresa de alquiler de vehículos busca innovar en productos y servicios. Dennis Pérez, gerente de marca de la compañía aseguró que poseen la mayor cantidad de oficinas de frontera a frontera y en los puntos turísticos más importantes del país.

En el Área Metropolitana continúan expandiéndose con 18 puntos; recientemente inauguraron oficinas en Guápiles y en Guanacaste abrieron una en los hoteles de la zona de Papagayo.

El ejecutivo explicó que además de cobertura, la empresa crece con su flotilla de vehículos que suman las 3.000 unidades donde se puede escoger desde automóviles de pequeño cilindraje hasta microbuses.

“Este 2019 hemos renovado la flota y tuvimos un ingreso de 1.600 vehículos nuevos de todas las categorías y el resto de ella tiene una antigüedad de menos de un año, con ello garantizamos estándares internacionales”, sostuvo Pérez.

Otra de los elementos que ha consolidado el posicionamiento de la marca es su orientación en el servicio al cliente, variable que miden desde el momento en que se alquila el vehículo, hasta que el mismo califica su nivel de satisfacción.

Según Pérez, a partir de este indicador realizan una escala en la cual lo que se valora es el porcentaje de clientes totalmente satisfechos. Actualmente, ese indicador alcanza una calificación de un 82% de clientes totalmente satisfechos, resultado que los impulsa a tener procesos más ágiles y a mejorar la experiencia del cliente.

Tomando en consideración dichos resultados, la empresa ha implementado procesos más simplificados, inversiones en nueva tecnologías, servicio de sus oficinas en el aeropuerto las 24 horas al días, inversiones en sus instalaciones de alquiler y de devolución para que los procesos sean más rápidos, entre otras acciones.

Respaldo de la marca, cobertura a nivel nacional, flotilla amplia y variada, enfoque en el servicio personalizado y una operación donde se desarrollan prácticas de sostenibilidad ambiental son parte de las ventajas competitivas que ofrece esta agencia de vehículos.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.