| Turismo y Negocios

Si está pensando en el próximo fin de semana familiar o incluso en aprovechar el verano, esta es su oportunidad. Visite la Feria Mipymes Vamos a Turistear que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de octubre en el Estadio Nacional para que reserve sus próximas vacaciones.

Aquí encontrará no sólo atractivas ofertas para vacacionar con amigos, en pareja y en familia, sino que además podrá disfrutar del sabor de todas las regiones del país, los mejores trabajos de nuestros artesanos, acompañados de una variada programación para el disfrute y el sano entretenimiento de aquellas personas que asistan – de forma gratuita - al Estadio Nacional.



Los asistentes podrán disfrutar de un show de cocina tradicional costarricense, presentaciones de baristas con lo mejor del café costarricense en sus versiones calientes y frías. Se une a este paseo gastronómico de deliciosos sabores un show de coctelería a base de productos tradicionales y frutas costarricenses.

La música costarricense también estará presente con los sonidos típicos de la Rondalla de Turrialba que deleitará a los asistentes con boleros, baladas, vals, corridos y otros ritmos muy ticos. También subirá al escenario el grupo ateniense “La Voz es Dúo” y el Taller Lírico Turrialba, un coro capaz de sorprender a la audiencia con un recorrido por lo mejor del cancionero tradicional y moderno 100% costarricense.

Finalmente, los amantes del baile podrán tomar clases con el Grupo Coreográfico Academia de Baile Ritmo Caribe, que enseñará de manera práctica e interactiva ritmos como la salsa, bachata, bolero son, swing criollo y hasta manifestaciones urbano-latinas. 



La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, señaló que la Feria Mipymes Vamos a Turistear “es una vitrina que acerca a los costarricenses a 70 pequeñas y medianas empresas turísticas del país para encontrar opciones de esparcimiento a mejores precios.” 

Uno de los objetivos prioritarios de la gestión de la Ministra de Turismo en el ICT consiste en reforzar el apoyo a las Mipymes a lo largo y ancho del país. Sólo en el sector de hospedaje, el 94% de los establecimientos está constituido por pequeñas y medianas empresas.



“Nuestro deseo es que esta feria le abra las puertas no solo a las mipymes turísticas del país sino que le de una enorme oportunidad a los costarricenses de disfrutar a profundidad de toda la belleza escénica de nuestro país, de sus tradiciones, de nuestra identidad y de lo mejor de cada una de nuestras regiones”, afirmó el presidente de ACOPROT, Massi Devoto.

Este evento es el resultado del trabajo conjunto de distintas cámaras de turismo que, unidas, esperan aumentar el número de visitantes a sus zonas. Entre ellas destacan la Cámara de Turismo de Turrialba, la Cámara de Turismo de Coronado, la Cámara de Turismo de Arenal, de Chirripó, Sarapiquí, la Cámara de Turismo de Limón, la del Caribe Sur y Guanacaste. También participan la Cámara de Turismo de Golfito, de Aguirre, de Puntarenas, Tambor, Monteverde y también la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).



Adicionalmente, es uno de muchos esfuerzos que el ICT impulsa en pro de pequeños y medianos empresarios turísticos. Además, la Institución lanzó en agosto el programa “Gestión Integral de Destinos Turísticos”, para fortalecer a las Mipymes turísticas articulando la labor de instituciones de Gobierno, municipios, sector privado y sociedad civil.  Según el último infome “Estado de Situación de las PYMES en Costa Rica, del Ministerio de Economía, éstas representaban el 78% de la composición empresarial del país.

Para más información, programa de actividades y detalles sobre la Feria MIPYMES Vamos a Turistear, todos los interesados pueden ingresar al sitio web www.vamosaturistear.com


En Gastronomía

22-03-2019

Tacobar introduce novedades en su menú

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.