| | Turismo y Negocios

La Catedral de la Inmaculada Concepción en Comayagua se encuentra ubicada en la Plaza Central de la ciudad y es la catedral más antigua de América Central.

Honduras se convirtió en el primer país de la región en convertirse en sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, evento con el cual busca ganar terreno en este segmento, catalogado como uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial.

Según María Andrea Matamoros, ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, el objetivo es dar un paso adelante como destino sede de este tipo de eventos, el cual contribuirá a potenciar al país no solo en el ámbito religioso, sino también su gastronomía, historia, playas y su gente.

A nivel mundial unos 300 millones de turistas visitan cada año los enclaves religiosos más importantes del mundo, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Comayagua fue clave para el evento ya que el turismo religioso es su principal atractivo. Asimismo, las ciudades de lntibucá, Gracias y Copán Ruinas se favorecieron con el congreso ya que se las mismas fueron visitadas por ponentes internacionales, después del evento.

La industria turística en Honduras genera anualmente un promedio de $900 millones. En el 2017 impulsó 236.000 empleos.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.