La región Mundo Maya está integrada por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y cinco estados del sur de México: Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, que se constituyen en destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.
Durante el encuentro profesional, los participantes realizarán actividades de networking con sus homólogos en otros países; discutirán los retos del multidestino en un panel y llevarán a cabo en una visita de campo a Tikal y Uaxactún. Se espera institucionalizar el evento de forma anual.
“Este primer encuentro entre tour operadores de Mundo Maya tiene como objetivos primordiales fortalecer el multidestino, establecer alianzas estratégicas para la creación de oferta integrada, así como definir una estrategia conjunta de promoción para la región”, manifestó el Subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto.
La Organización Mundo Maya pretende impulsar la coordinación y estimulación del desarrollo turístico aprovechando la variada oferta de recursos arqueológicos, naturales y culturales que poseen. Desde 1992, los países que la integran adquirieron el compromiso de trabajar de manera coordinada y conjunta por el posicionamiento de la región a nivel internacional.