Un encuentro entre amigos y profesionales de la industria turística, que se espera cada año con ansias para conocer las novedades, proyectos y avances del sector en Norteamérica. La Cita de las Américas vuelve a Fort Lauderdale por segunda vez, del 4 al 6 de septiembre del 2018.
Rick Still, Director de La Cita expresó a Revista Viajes que como todo, el evento traerá cosas nuevas en respuesta a la naturaleza dinámica del turismo, siempre cambiante, en cuanto a las políticas mundiales, economías y un número cada vez mayor y más fuerte de alianzas.
“Nos complace especialmente dar la bienvenida a Visit Florida, JetBlue y Greater Fort Lauderdale Convention and Visitors Bureau como patrocinadores principales”, indicó Still.
Fort Lauderdale fue el anfitrión de la primera edición de La Cita y es un socio estratégico clave en los esfuerzos de los EE.UU. para servir y expandir los viajes entrantes desde toda América Latina. Es un destino energético, con un producto vital y en expansión, perfecto para los viajeros latinoamericanos.
“En un mundo que se mueve cada vez más rápido y que se está volviendo más y más complicado, el enfoque de La Cita continuará siendo -como siempre ha sido- que los negocios sean personales. Siempre contaremos las estadísticas y el número de clicks, la tasa de retorno y otras métricas. Pero cuando buscamos nuevas ideas, cuando buscamos resolver problemas, cuando buscamos socios con quienes construir nuestros éxitos, siempre preferiremos al individuo y la relación por sobre todo lo demás”, agregó el Profesional.
Se anticipan 225 delegados de 20 países, principalmente de América del Norte, pero también habrá proveedores de América Latina y de otras partes del mundo. Se espera un aumento en participación de alrededor del 25 - 30%, provenientes de: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Jamaica, Bahamas, y República Dominicana.
Fort Lauderdale está preparando con una agenda completa y muy interesante para los medios de comunicación invitados. El comienzo será con una conferencia de prensa de apertura y la recepción de bienvenida durante la primera jornada. A la mañana del día siguiente se brindarán presentaciones de alto nivel por parte de los principales patrocinadores, además de reuniones individuales que los delegados de los medios de comunicación podrán seleccionar. Durante la tarde y a la mañana siguiente, Fort Lauderdale ha organizado para la delegación de medios de comunicación, visitas a las principales atracciones de la zona y un evento especial que se realizará el jueves por la noche.
“Cada año la feria ha tenido éxito... cada año la feria ha sido diferente. El éxito se refleja en el número de organizaciones que regresan... y este es un porcentaje muy alto”, aseguró Still.
Los negocios no empiezan y terminan en el evento. Comienzan mucho antes de que los delegados empiecen a concertar citas y pueden continuar durante muchos meses después.
“Creemos que en un periodo de tres años el impacto económico debería ser de alrededor de U$116 millones. Este es el quinto encuentro de La Cita, pero sus raíces se remontan a 1990. Todavía estamos finalizando nuestra decisión para 2019, pero va a ser una gran sorpresa”, concluyó el Director de La Cita