| Turismo y Negocios

A las puertas de cumplir su segundo año como presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Beatriz Flamenco de Contreras manifestó a Revista Viajes sentirse satisfecha de la colaboración brindada por el Ministerio de Turismo y empresarios de todos los países de la región.

CASATUR ha emprendido la ejecución de varios programas. Uno de los más importantes está enfocado es en la formación técnica. En junio de 2017 la gremial turística salvadoreña firmó un convenio con el programa Fomilenio II para redireccionar $14 millones de dólares a seis sectores productivos, uno de los cuales es el turismo. La idea para invertir estos fondos es en la creación de tres carreras técnicas: tour operadores, técnicos profesionales en restauración y hostelería.

También se puso en funcionamiento la Escuela de Capacitación Turística (ESCATUR), en el Puerto de La Libertad.

Otro programa que CASATUR ha apoyado es el Stopover, que permite a pasajeros en tránsito o transbordo con escalas de ocho horas o más en El Salvador, poder hacer turismo durante un período de hasta 48 horas, con el beneficio de la exención del pago del impuesto de salida y sin costos adicionales en sus boletos aéreos.

«La presidencia pro tempore de FEDECATUR es rotativa y justamente le tocó a El Salvador en mi primer año de gestión.. Me tocó ese reto y fue un honor trabajar para toda la región», expresó la presidenta de CASATUR, quien dirige una touroperadora especializada en programas multidestinos.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.