| Turismo y Negocios

La nueva política de transparencia puesta en marcha en la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen permitirá ahorros por más $100 millones de anuales, los cuales serán utilizados para sufragar la ampliación de la terminal aérea, dijo el Presidente de República, Juan Carlos Varela, durante una visita al aeropuerto.

“Estos $100 millones adicionales de flujo de caja prácticamente van a pagar este aeropuerto, que ahora le pertenece al pueblo panameño”, manifestó el Gobernante.

Aeropuerto Internacional de Tocumen, Terminal 2.

El Mandatario, quien estuvo acompañado del gerente de Tocumen S.A., Joseph Fidanque III, resaltó que esta ampliación, cuya inversión supera los $800 millones debe culminar en el 2018 y potenciará a Panamá con Hub de las Américas. Los trabajos en la Terminal 2 presentan un 64% de avance.

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen contempla la construcción de 85 mil metros cuadrados de construcción y 8 mil de área comercial.

Además, tendrá capacidad operativa de 20 nuevas puertas de abordaje, zonas de atención de pasajeros de entrada y salida; 60 puestos de migración, aduanas y otras facilidades.

Con las nuevas puertas de abordaje (20) sumadas a las 34 existentes en la terminal 1, el Aeropuerto Internacional de Tocumen tendrá la capacidad de atender unos 20 millones de personas al año.

En la actualidad, un aproximado de 1,200 puestos de empleos se generan en la terminal de Tocumen, las cuales podrían aumentar hasta 5 mil plazas, una vez sea inaugurado la T2; además la obra en expansión ha generado unos 5 mil empleos indirectos y otros 800 de manera directa.

Dada la ubicación geográfica de Panamá, sumado a su pluralidad cultural, genera un atractivo para el turismo, intercambio de bienes-servicios y conexión entre otros países, donde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se convierte en un facilitador para ello.

Fuente: El Visitante 


En Gastronomía

25-06-2020

Fogo Rodizio Resort & Spa renace en Escazú

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.