- En esta década, ha logrado transformar el destino de La Cruz, ofreciendo experiencias únicas mientras promueve el bienestar social y ambiental a través de su enfoque sostenible.
Una de las principales características de su infraestructura es la vasta área de piscinas: más de 4000 metros cuadrados, lo que convierte a Dreams Las Mareas en el hotel con la mayor cantidad de piscinas de Centroamérica. Además, cada una de sus habitaciones cuenta con una tina tipo “Jacuzzi” en la terraza o la opción de “Swimout”, con acceso directo a una piscina semiprivada.
Sin embargo, el mayor tesoro de Dreams Las Mareas es su equipo humano. Un 80% del personal proviene de la comunidad local de La Cruz, muchos de los cuales han crecido junto al hotel, desarrollando sus carreras en la hotelería y consolidando un ambiente familiar que contribuye al éxito del resort. “Este equipo ha sido parte esencial de nuestra historia, y la conexión que hemos logrado con la comunidad es uno de nuestros mayores logros”, comentó Chang.
El compromiso de Dreams Las Mareas con la sostenibilidad es un pilar fundamental de su operación. Este enfoque ha sido reconocido a nivel internacional, ya que es el único en Costa Rica en contar con la certificación “Preferred by Nature”. Este distintivo, de alto prestigio, evalúa y certifica el desempeño de los hoteles en cuanto a sostenibilidad ambiental, social y cultural.
El Hotel Dreams Las Mareas celebra su décimo aniversario, un hito que marca no solo el crecimiento del hotel, sino también la transformación de la región de La Cruz y El Jobo, que pasó de ser un destino casi desconocido a convertirse en uno de los puntos turísticos más cotizados de Costa Rica. Este hotel, el primer Dreams en Centroamérica, ha sido un motor clave en el desarrollo del turismo en la región.
“El Dreams Las Mareas se ha convertido en un catalizador de desarrollo para todo el cantón de La Cruz”, dijo Giancarlo Chang, Director Comercial del Dreams Las Mareas para Costa Rica, Curacao & Panama.
El hotel ha incorporado diversas mejoras a lo largo de los años, como la expansión de su oferta gastronómica, con tres nuevos restaurantes y un bar, además de mantener una propuesta de entretenimiento dinámica, con eventos especiales y shows.
Lo que distingue al Dreams Las Mareas es su ubicación única en el corazón de la naturaleza guanacasteca. Con 447 habitaciones que se integran perfectamente al entorno, el hotel ofrece una experiencia inmersiva, rodeada de jardines y árboles endémicos que permiten a los huéspedes conectarse con la flora y fauna local