Ubicada en una de las regiones con mayor diversidad biológica del mundo, nueva propiedad única ofrece una experiencia inmersiva en la selva tropical

| Turismo y Negocios

Botánika Osa Peninsula, Curio Collection by Hilton, un resort ecológico de primer nivel en la costa virgen del Pacífico Sur de Costa Rica, ya está abierto. Gestionado por Aqua-Aston Hospitality, Botánika Osa Peninsula promete ofrecer una experiencia de resort distintiva y acceso exclusivo a algunas de las mejores actividades de pesca deportiva y turismo ecológico y de aventura de la región.
 
Ubicada junto a dos de las joyas naturales más preciadas de Costa Rica: el Parque Nacional Corcovado y el Golfo Dulce en el Océano Pacífico, la Península Botánika Osa está en perfecta armonía con la naturaleza, distribuida en 21 acres de exuberante flora y fauna. El complejo ofrece a los viajeros un escape virgen a la selva tropical con alojamiento en residencias bien equipadas, restaurantes de lujo, un espacio para eventos con capacidad para 100 personas, además de experiencias inspiradas en la selva tropical en la casa club del complejo, el vecino Crocodile Bay Marina y el nuevo Centro de Ciencias y Naturaleza Botánika. Los guías de actividades seleccionan experiencias recreativas y excursiones inolvidables por toda la Península de Osa. Los huéspedes que viajen por vía aérea llegarán al Aeropuerto de Puerto Jiménez, a pocos minutos del resort. La ubicación de Botánika Osa Peninsula también permite llegadas diarias por agua a través del Golfo Dulce.
  
"Nuestro objetivo es hacer que sea más fácil para los viajeros experimentar la joya escondida que es la Península de Osa", dijo Diego Oviedo, gerente general. "Creamos cuidadosamente un ambiente de resort para que sirva como la base perfecta. Ofrecemos un respiro acogedor para nuestros huéspedes, que incluyen ávidos pescadores deportivos, aventureros y visitantes por primera vez a Costa Rica, para sumergirse sin problemas en todas las experiencias dinámicas. nuestro destino tiene para ofrecer."


Un oasis en la selva tropical

El complejo presenta una arquitectura contemporánea de Gensler y Modus Operandi que convive perfectamente con el entorno. El diseño interior, de Francisco Jove de Modus Operandi, evoca una refinada sensación de lugar donde las líneas entre el exterior y el interior se difuminan en los espacios públicos y las habitaciones para huéspedes, con amplias terrazas, amplias paredes de vidrio y paisajes indígenas.

 
El complejo abre sus puertas con 43 suites en la selva tropical, disponibles en configuraciones residenciales tipo estudio, de uno, dos y tres dormitorios, y cuentan con ventanales de piso a techo, cocinas modernas o cocinas completas con electrodomésticos de alta gama, terrazas de gran tamaño y un baño privado. Salón en la azotea para contemplar la naturaleza y las estrellas. Cada espaciosa suite tiene una paleta de colores brillantes y una estética biofílica que complementa el exuberante paisaje de la selva tropical. En 2023, la Península Botánika Osa tendrá un total de 123 residencias en la selva tropical.
 
El personal del resort recibirá a los huéspedes en el aeropuerto, donde los acompañará en un corto viaje en autobús hasta el resort, llegando a la Casa Club, el corazón del resort, ubicado en la entrada de la propiedad. Desde allí, los huéspedes son conducidos al vestíbulo y recibidos con una bebida refrescante. El espacio de la casa club se completa con un área de recepción, escritorio de actividades, asientos al aire libre y una terraza en el patio. La casa club también alberga el restaurante exclusivo del resort, el salón y un gimnasio de última generación de 2,600 pies cuadrados, así como jardines únicos donde los huéspedes pueden ver vida silvestre como monos, colibríes y flora como orquídeas y bambú.


Cocina Costarricense

El chef ejecutivo José Tizado dirige las cuatro opciones culinarias planificadas para el resort. Sus menús elevados cuentan con ingredientes sustentables provenientes de proveedores regionales y de los jardines del resort. Tierra a la Mesa, el restaurante exclusivo del complejo, sirve desayuno y cena todos los días y ofrece asientos en el interior y al aire libre. Sus menús muestran la generosidad de los agricultores y pescadores locales. Los huéspedes podrán probar platos como el filete Tomahawk o el mahi mahi recién pescado preparado en una parrilla de carbón personalizada utilizando técnicas de cocina tradicionales costarricenses. Becra, próximamente, será una opción gastronómica más informal y el lugar perfecto para tomar un bocado rápido entre excursiones o disfrutar de una taza de café con amigos. Driza, el salón de cócteles junto a la piscina del complejo, está abierto para el almuerzo y la hora feliz y presenta actuaciones musicales en vivo de artistas locales. Babanca ofrece un ambiente perfecto para experiencias de degustación VIP y pequeños eventos.


 
"Con ofertas culinarias de influencia local, diseño inspirado y una variedad de actividades seleccionadas que permiten a los huéspedes conectarse con la naturaleza, cada elemento de Botánika Osa Peninsula, Curio Collection by Hilton refleja la rica cultura y el hermoso paisaje de Costa Rica", dijo Jenna Hackett, directora de marca global. , Colección Curio de Hilton. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a esta nueva propiedad distintiva a la cartera y brindar a los viajeros una experiencia auténtica en este destino único".


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.