Publicidad

| Turismo y Negocios

¿Está usted y sus clientes tentados por los bosques frondosos y el telón de fondo ideal de la “vida pura”? ¿Usted o sus clientes son ávidos aventureros y amantes de la naturaleza? Puede elegir Costa Rica con su ambiente de "pura vida". Sin embargo, digamos, su atención debe estar en Ecuador, un país aún más verde. Después de descubrir esta joya ecológica discreta, es posible que tenga más razones de las que pensaba para hacer las maletas y dirigirse a la mitad del mundo.

Ecuador es un edén escondido en el corazón de América del Sur, lleno de maravillas de la naturaleza. Imagínese entrar en una película de Harry Potter, con EE. UU. sirviendo como la enorme Escuela Hogwarts y Ecuador, aunque más pequeño, sirviendo como la Sala de los Menesteres, que está repleta de tesoros intrigantes.

Aquí hay algunos datos interesantes sobre Ecuador para volar tu mente:

  • ¡Supera al resto de América del Sur en especies de plantas por unidad de área y alberga el 6% de la flora y fauna del mundo!
  • ¡Es una de las 17 naciones megadiversas, abarrotando un alto porcentaje de las especies de la Tierra en su paisaje condensado! Realmente impresionante, ¿no?
  • Es un refugio para especies raras como pinzones de Darwin, iguanas marinas y tortugas gigantes.
  • Estás a punto de ver un espectáculo musical de aves con tucanes, guacamayos y quetzales.
  • La variedad de bromelias, cactus, palmas y helechos en la flora de Ecuador rivaliza con la de sus animales.
  • Por la abundancia de orquídeas autóctonas, es conocido como el primer “País de las Orquídeas” del mundo. Incluso la magnífica orquídea púrpura Wahlenbergia gloriosa es el emblema floral de la nación.

Piense de nuevo si pensó que habíamos terminado de sorprenderlo y alguna vez escuchó sobre la capital más alta del mundo. ¡Está justo aquí en Ecuador, no escondido en el Himalaya! Quito se alza a una impresionante altura de 2.850 metros (9.350 pies) sobre el nivel del mar.

¿Sabías que hay más especies de aves en Ecuador que en los Estados Unidos y Canadá en total? Lo leíste correctamente. Tomen nota, observadores de aves: ¡Ecuador es un paraíso para los observadores de aves! Con más de 100 especies diferentes, incluso tiene la mayor concentración de colibríes en todo el mundo. Con los colibríes de los colores del arcoíris volando, es como entrar en una película de Disney.

  • Ecuador es el hogar del colibrí más pequeño del mundo, el colibrí abeja (Mellisuga helenae). ¡Mide solo 2 pulgadas de largo!

Hablando de vida silvestre inusual, el único cormorán no volador del mundo y enormes tortugas se pueden encontrar en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Ecuador, las Islas Galápagos. Parece que optaron por relajarse y disfrutar de la vida en lugar de volar o arrastrarse.

Se pueden encontrar más de 3000 anfibios y reptiles distintos en Ecuador, lo que lo convierte en un punto de acceso para los reptiles. Ah, y también tiene la mayor densidad de volcanes del mundo: más de 80, algunos de los cuales están actualmente activos. Así que imagina dormir junto a un poderoso volcán mientras permaneces bajo las estrellas.


Si bien las asombrosas características naturales y geológicas de Ecuador son impresionantes, su colorida cultura proporciona una profundidad adicional de encanto. Entre sus aventuras salvajes, Ecuador ofrece una fiesta sensorial con su rica cultura local y deliciosas delicias gastronómicas.

Considere el infravalorado país de las maravillas biodiverso de Ecuador la próxima vez que esté considerando una aventura ecológica para usted o sus viajeros. Esta joya sudamericana es el paraíso por descubrir que todo amante de la naturaleza, amante de la cultura y buscador de emociones necesita encontrar, con su increíble flora, vida silvestre y capital altísimo. Elija la atracción inesperada de Ecuador sobre el conocido encanto de Costa Rica para ver un mundo de delicias enterrado en el centro de América Latina.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.