| Turismo y Negocios

  • Profesionales de turismo lanzan campaña para fortalecer sector con miras a la Feria.

Organizadores de EXPOTUR están listos para volver con la bolsa de comercialización turística más importante de Costa Rica y fijan como fecha estimada para realizarla en mayo de 2024.

El presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo (ACOPROT), Erasmo Rojas, destacó que líderes históricos que acumulan la experiencia en la organización de EXPOTUR llaman a los profesionales a volver a la organización para unir fuerzas en este relanzamiento y, además, retomar el proceso de capacitación y actualización tan necesaria en esta etapa de recuperación.

La pandemia impidió la realización de EXPOTUR durante 2021, 2022 y 2023 y golpeó la estabilidad de los profesionales de turismo y de su asociación, ACOPROT, que ha organizado 36 ediciones de la Bolsa.


“Consecuencia de la pandemia, hemos vivido momentos difíciles como sector. Sin embargo, estamos de vuelta para apoyar a los profesionales de turismo en su actualización, en propiciar la generación de empleo y proseguir con proyectos que incidan en el crecimiento del sector y apoyar en los procesos de mercadeo de las pequeñas medianas y grandes empresas turísticas que operan en el país”, manifestó Rojas.

Según ACOPROT, muchos mayoristas reconocidos en los principales mercados turísticos del mundo han estado preguntando acerca de cuándo Costa Rica volverá a organizar EXPOTUR.

“ACOPROT es la única asociación que representa los intereses de los profesionales de Turismo y, además, ha liderado EXPOTUR, la feria turística histórica más importante que organiza Costa Rica”, dijo Rojas.

Además de estar sumando nuevos integrantes, ACOPROT reabrió la bolsa de empleo, un espacio donde las empresas turísticas anuncian las oportunidades laborales. Es un referente, ya que es un sitio exclusivo, donde los profesionales de turismo encuentran plazas especializadas.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.