Publicidad

| Turismo y Negocios

Luego de más de un año de trabajo y con el objetivo de convertir a La Fortuna, en San Carlos en un destino turístico líder, inclusivo, inteligente, sostenible y seguro, que ofrezca experiencias de alta calidad con identidad y promueva el bienestar de las personas, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Turístico del ICT entregó este jueves a la Municipalidad de San Carlos y a  la Cámara de Turismo de La Fortuna, el Plan de Gestión de Destino La Fortuna.

La entrega se realizó en una actividad en el parque de la comunidad con la presencia de William Rodríguez, ministro de Turismo; Karol Salas, alcaldesa de la Municipalidad de San Carlos; representantes de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio y empresarios turísticos que participaron en el taller del Plan de Gestión de Destino La Fortuna.

“Este Plan permite orientar una visión compartida de futuro entre los actores en beneficio del destino La Fortuna e impulsar acciones de trabajo que nos permitan superar los obstáculos que se puedan presentar. Desde el ICT, estamos muy satisfechos por la respuesta recibida y el grado de compromiso demostrado por todos los actores locales en la gestión de este trabajo”, señaló William Rodríguez, ministro de Turismo.

La actividad de entrega conforma la tercera fase de las cinco que conlleva la creación del Plan y el cual deberá implementarse en la zona por los próximos cinco años. A partir de ese momento, la Municipalidad y la Cámara de Turismo asumen el liderazgo y responsabilidad por la ejecución del Plan, mientras el ICT tendrá un papel de acompañamiento y asesoría.

Mediante del programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos, impulsado por el ICT y el Ministerio de Cultura, se incentiva a los actores locales, es decir, las municipalidades, instituciones públicas, Cámaras de Turismo, organizaciones comunales, empresarios, entre otros, para que se integren y trabajen en conjunto mejorando las condiciones del destino y el bienestar de las comunidades receptoras.

El Plan Nacional de Turismo  Costa Rica 2022-2027  propone desarrollar el Programa de Gestión integral del Destinos en los 32 Centros de Desarrollo Turístico (CDT), de manera que paulatinamente se cubra la mayor parte del espacio turístico del país.

El CDT La Fortuna es uno de los de mayor demanda de la zona, sus centros de distribución lo conforman Ciudad Quesada, Tilarán, La Fortuna y Los Chiles. Sus productos turísticos están vinculados ,principalmente, al ecoturismo, termales, turismo de aventura, turismo rural y actividades temáticas.

¡Artesanías con olor a “Tierra Mojada!

Este jueves, el ministro de Turismo también participó en la conclusión del proceso de capacitación a artesanos de la zona, en el marco del Programa de Artesanías Con identidad y la entrega del catálogo de artesanías al colectivo “Tierra Mojada” , conformado por 34 artesanos de la región.

“Tierra Mojada” se convierte en la agrupación de artesanos número quince del país y es parte del programa “Artesanías con Identidad”, liderado por el Departamento de Desarrollo Turístico del ICT.

Desde el 11 de agosto, estos artesanos han sido parte de sesiones de trabajo semanales en la Casa de la Cultura en Ciudad Quesada para mejorar los productos ofrecidos a los turistas y cooperar en la promoción artística del cantón.

El proceso de capacitación de artesanos se realizó también con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos y la Asociación para la Cultura y el ambiente para la región Norte, quienes han sido piezas clave en este proceso.   


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.