Publicidad
EL TURISMO REGENERATIVO: EL NUEVO PARADIGMA DE LA SOSTENIBILIDAD ES PRESENTADO EN ASICOTUR.

| Turismo y Negocios

Por Asicotur.

El desarrollo integral de destinos, la conciencia social, la ética turística, la reconexión del ser y el resguardo de los ecosistemas, fueron abordados el día de ayer en la reunión mensual de asociados de Asicotur, donde Mario Socatelli, ilustró a los más de 20 países asistentes que atendieron a su intervención.

El ingeniero en sistemas, consultor y conferencista internacional costarricense, Mario Socatelli, invitado especial de ASICOTUR en esta ocasión, dio a conocer las implicaciones del turismo regenerativo y las diferencias que existen con los modelos de sostenibilidad actuales y cómo debiese ser abordado para generar un cambio de comportamiento turístico. Varias preguntas e inquietudes surgieron de esta temática en tendencia, por lo que se ampliará el contenido de la misma en el boletín de noticias mensual del mes de agosto de la Asociación.

La reunión profesional dio inicio con un anuncio oficial del presidente, quien corrobora la implicancia de Asicotur en el mundo científico de las publicaciones, al notificar a todos los asociados que se editará próximamente un libro de actas del concurso que se llevó a cabo en el I Congreso Internacional de Cooperación Turística el pasado mes de mayo en la ciudad de Santiago de Compostela. De la misma forma, contará con el apoyo de otros delegados quienes facilitarán el material expuesto para seguir trabajando y aportando conocimiento.

Tras una reunión muy concurrida y participativa, se acabó informando que la próxima reunión de asociados se realizará la primera semana del mes de octubre, sesión que coincidirá con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de ASICOTUR en Argentina, producto de Feria Internacional de Turismo (FIT) y de las sesiones formativas que el INPROTUR está organizando en su país con la participación de los expertos de la asociación, acción que corrobora el espíritu de cooperación de la entidad.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.