Publicidad
Nuestro país albergará la FIEXPO Latinoamérica durante los años 2025, 2026 y 2027. Esto permitirá la promoción de Costa Rica en el mercado del turismo de reuniones.

| Turismo y Negocios

El ministro de Turismo, William Rodríguez López y Arnaldo Nafrdone Osorio, representante legal de FIEXPO, firmaron el contrato que confirma a Costa Rica como sede de la feria FIEXPO Latinoamérica durante los años 2025, 2026 y 2027.

La firma se realizó este martes 23 de agosto en el marco del evento internacional, ICCA Costa Rica Summit (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, por sus siglas en inglés) que se realiza esta semana en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con la presencia de autoridades e integrantes del sector privado relacionados con el segmento del turismos de reuniones, incentivos, congresos y eventos.

“Es un orgullo para Costa Rica poder albergar durante tres años consecutivos una de las ruedas de negocios y networking más importantes de la industria en toda Latinoamérica. Fiexpo constituye además, una de las mayores plataformas para negocios de turismo de reuniones que existe en Latinoamérica para la promoción de Suramérica, Centroamérica, el Caribe y México como territorios receptores y organizadores de convenciones, congresos, incentivos reuniones, tanto de negocios como asociativos”, expresó William Rodríguez López, ministro rector de Turismo.

En FIEXPO participan recintos feriales, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos, agencias de viaje y proveedores de productos y servicios del segmento, con el objetivo de mostrar su oferta comercial a profesionales de todo el mundo.

Es, además, la feria que representa a América Latina y el Caribe en el mercado de reuniones global, convirtiéndola en una cita ineludible para los países que quieren mostrar su potencial en este mercado. Se caracteriza por contar con la presencia de compradores invitados (hosted buyers) de alta calidad, los cuales participan con el fin de buscar nuevos destinos para sus eventos, con la facilidad de que son invitados por la organización con todos sus gastos pagos.

Costa Rica espera para el 2025 un potencial aumento de negocios y la promesa de continuar su excelente aporte a la industria de reuniones para todo el continente, beneficiando a nuestro país en proyección de negocios e imagen, así mismo generando encadenamientos turísticos de alto nivel.

Con la firma oficial de este contrato, inicia la promoción y visualización de la marca país Esencial Costa Rica en todos los materiales de distribución de FIEXPO, una publicidad y presencia de marca que traspasará todas las fronteras, contribuyendo al posicionamiento de nuestro país como un destio en desarrollo en el llamado segmento MICE.

Desde hoy abrimos las puertas de nuestro país para que la feria FIEXPO Latinoamérica sea evento inolvidable, digno de repetir y recomendar, en donde puedan experimentar el poder transformador del pura vida, que genera experiencias vivenciales que mejoran la calidad de vida de quienes nos visitan” expresó la directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Costa Rica, Tatiana Orozco.

Sedes rotativas y validación de la estrategia

La feria se caracteriza por la rotación de países sede, según lo establecen los estatutos constitutivos de FIEXPO, exigiendo la rotación por diferentes ciudades de América Latina y el Caribe cada tres años.

Algunas ediciones pasadas se realizaron en los siguientes países: 2011- 2013 en Montevideo, Uruguay; 2014 al 2016 en Lima, Perú; 2017 al 2019 en Santiago de Chile, Chile. En el año 2020, no se realizó debido a la pandemia de la Covid-19; 2021 Cartagena, Colombia; 2022 al 2024 Ciudad de Panamá, Panamá y del 2025 al 2027 San José, Costa Rica.

En la edición de este año (junio 2022) participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Bolivia y Aruba. Contó con la presencia de 820 proveedores especializados de 17 países en lo referente a la organización de los eventos, quienes se conectaron con los más destacados compradores a nivel global.  Se realizaron 8.700 reuniones de negocios, hubo 1.957 visitantes y 253 hosted buyers. También se dio la participación de expertos mundiales con una amplia trayectoria internacional en la industria MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions, por sus siglas en inglés) o turismo de negocios.

Para el área de Mercadeo del ICT la firma de este contrato que confirma las ediciones de FIEXPO Latin America por tres años consecutivos consolida las acciones estratégicas para mostrar a Costa Rica como una excelente alternativa para la organización de reuniones, eventos, congresos e incentivos.

Como parte de los esfuerzos de la estrategia de turismo de reuniones se realiza un plan de acción anual el cual incluye: un plan de publicidad en los principales medios especializados de la industria de turismo de reuniones, específicamente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Reino Unido.

Además, la participación eventos de alto nivel, especializados de reconocimiento mundial entre los que sobresalen IMEX Frankfurt (Alemania), así como IMEX América (Las Vegas) la participación en las ediciones de FIEXPO Latin América y ahora la organización de dicho evento durante tres años consecutivos a partir del 2025.

Nuestro país sobresale en este segmento por las conexiones aéreas, una ubicación estratégica, experiencias inolvidables, calidad en el servicio, la excelente plataforma turística, la infraestructura para la realización de eventos, así como alto nivel educativo, la diversidad de actividades que se pueden realizar en el destino y la sostenibilidad, como eje transversal del modelo de desarrollo turístico.

Según datos recabados por el ICT, la industria de reuniones representa el 22% del turismo a nivel mundial y el participante es de alto poder adquisitivo, gasta de 3 a 4 veces más que un turista tradicional.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.