Publicidad

| Turismo y Negocios

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en alianza con la Secretaría de Asuntos del Turismo del Congreso General Guna, dictó una jornada de capacitación a 19 inspectores, la cual estuvo enfocada en la buena atención que se debe ofrecer al visitante nacional y extranjero.

La inducción, organizada por el Departamento de Sostenibilidad y la oficina de enlace con los Pueblos Indígenas de la ATP, fue impartida por la Dra. Mercedes Villavicencio, especialista en hotelería y turismo e instructora en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADHE).

 Estos 19 inspectores del Congreso General Guna son las personas con las que el turista tiene el primer contacto, antes de adentrarse a conocer la oferta turística del destino.

Los cursos de capacitación que ha dictado INADHE en conjunto con la ATP ayudan a alcanzar la meta 2 del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), ya que ayuda a crear un destino más competitivo, sostenible y con una mejor calidad de servicio al cliente.

En 2020, la ATP y el Congreso General Guna suscribieron un convenio marco de cooperación, con el fin de establecer la coordinación administrativa y técnica para el desarrollo de programas y proyectos, que permitan impulsar el turismo sostenible del destino El Porvenir-Cartí y otros puntos de la comarca, dando así cumplimiento a la Resolución de Gabinete # 14 de 7 de febrero de 2017, que declara área de interés turístico la comarca.

En julio próximo se realizará la segunda inducción en atención al cliente y calidad turística, dirigida a 50 guías de turismo y dueños de cabaña de la comarca, el cual será impartido por el INADEH y coordinado por la ATP.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.