Publicidad

| Turismo y Negocios

  • La compañía de asistencia integral al viajero continúa reforzando su liderazgo y posicionamiento como la mejor aliada para que los ticos viajen más tranquilos

Assist Card, la compañía líder en asistencia integral al viajero ha mantenido y consolidado su posicionamiento, llevando así 50 años en el mercado a nivel global y casi 35 años conquistando a los viajeros costarricenses. Con una amplia red de prestadores a nivel global, 6 centrales de alarma y una estructura tecnológica propia dedicada a personalizar la experiencia de viaje, la compañía se ha adaptado durante este medio siglo para ofrecer soluciones que se ajusten a las preferencias y necesidades de sus viajeros en cada momento.

“Llevamos 50 años liderando la industria, gracias a nuestros altos estándares de calidad, nuestra capacidad resolutiva y la habilidad de adaptarnos ágilmente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones que se ajusten a las preferencias y necesidades de cada uno de ellos. Y como líder fundacional, Assist Card tiene la obligación de fijar la visión y el futuro de la categoría, y por ello trabajamos día a día para continuar apoyando la reactivación del turismo y seguir posicionándonos como el mejor aliado de los viajeros”, expresó Carlos Stefani, CEO de Assist Card.

Para estos 50 años, la empresa tiene como foco principal seguir trabajando sobre dos objetivos claros: nuevos productos e inversión en tecnología.

En cuanto al desarrollo de nuevos productos, ya está disponible en el mercado local, y en la región, el monto máximo global de cobertura de 3 millones de dólares, siendo la más alta del mercado. Por un lado, cuenta con su “add on COVID EXTRA”, que contempla aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19, como cancelación o interrupción de viaje, además de la cuarentena en destino, y por el otro, tiene una cobertura de enfermedades preexistente por USD 35.000. También tiene repatriación sanitaria o funeraria hasta USD 150.000 y localización de equipajes en menos de 24 horas.

“Se trata de un producto competitivo que seguramente logrará una buena receptividad en el mercado local, dado que la tendencia demuestra que los viajeros locales optan cada vez más por robustecer la cobertura de sus asistencias en viajes”, enfatizó Stefani.

En línea con el desarrollo de tecnología, durante 2022, la compañía continuará enfocando sus esfuerzos en brindar el mejor servicio con una infraestructura robusta y de última tecnología que les permita asistir a sus clientes estén donde estén. La idea está en llevar sus servicios a una experiencia autogestionable, en donde los clientes puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y 100% digital.
 

Agilidad en tiempos de COVID 19

Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha sabido adaptarse, por lo que uno de sus esfuerzos destacables fue la decisión de cubrir al COVID-19 en todos los productos como cualquier otra enfermedad en destino; además de ofrecer la posibilidad de contratar sus productos estando la persona en viaje. La innovación está en el ADN de Assist Card, y es por ello por lo que en plena pandemia lanzó el servicio adicional COVID EXTRA, que viene a complementarse con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando en todos sus productos y que aplican indistintamente para productos nacionales e internacionales. Este producto cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 como puede ser la cancelación o interrupción de viaje o bien, la cuarentena en destino.
 

Tendencias de viajes en la nueva normalidad

Assist Card realizó en abril 2022 un estudio de intencionalidad respecto a cuáles son los destinos nacionales e internacionales preferidos por los costarricenses para viajar protegidos con una asistencia integral en viajes. Como resultado, el estudio arrojó que Estados Unidos, España, Colombia y México son los cuatro destinos internacionales favoritos por los ticos y ticas.

“Luego de la pandemia, el costarricense volverá a viajar mucho más que antes, pero lo hará consciente de los imprevistos médicos y no médicos que se pueden dar en su travesía. La nueva normalidad en viajes es un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental, dado que más de 40 destinos exigen actualmente una asistencia en viajes para poder ingresar a su territorio”, enfatizó Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager.

El estudio también arrojó 3 tendencias observadas entre los viajeros costarricenses a la hora de contratar asistencias, la primera es que optan por coberturas médicas más altas, superando el millón de dólares o incluso hasta 3 millones de dólares. También optan por servicios adicionales, como COVID EXTRA, que cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 y, por último, están prefiriendo las modalidades anuales, lo que demuestra que los costarricenses tienen previsto realizar otro viaje este 2022.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.