Publicidad
Iniciativa consiste en la exposición de 12 fotografías de gran formato expuestas en el emblemático edificio de la Alcaldía de de la capital francesa. Material es obra del fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci, y estará en exhibición durante un mes y fomentará el turismo hacia Costa Rica.

| Turismo y Negocios

París, Francia. “París-Costa Rica: amistad a través de los árboles”, es el nombre de la exposición que será inaugurada este 8 de abril en la Alcaldía de París, y que durante un mes completo mostrará la belleza natural costarricense y el compromiso con la sostenibilidad, sumado al objetivo de promocionar a Costa Rica  como destino, e incentivar la visitación turística hacia nuestro país.

El proyecto, de alto impacto turístico, cultural, artístico y ambiental, es una invitación a los franceses y europeos para reconectar con lo verdaderamente esencial de la vida, luego de más de dos años de restricciones ocasionadas por la pandemia.

Esta exposición fue posible gracias a la iniciativa de la Embajada de Costa Rica en Francia, la Fundación ARBRES y el Instituto Costarricense de Turismo, unida a las facilidades otorgadas por la Alcaldía de París . Se expondrá una muestra fotográfica de gran formato en el exterior del icónico edificio de la Alcaldía, ubicado en el corazón de la capital francesa, sobre la calle Rivoli, una de las vías más transitadas  de la ciudad, en la que los peatones observarán la majestuosidad y la magia de nuestros bosques y de los bosques urbanos de la “Ciudad de la Luz”.

La muestra fotográfica es parte de la colección “Árboles mágicos”, una compilación del trabajo desarrollado durante diez años  por el fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci. De este modo, del 4 de abril al 9 de mayo del 2022, se expondrán 12 fotografías de 10 especies de árboles, a partir de una selección realizada por el fotógrafo, quien es reconocido internacionalmente por la calidad y belleza de su obra artística.,.

“Esta exposición, iniciativa en la cual hemos trabajado con gran entusiasmo, es una muestra elocuente de los sólidos lazos de amistad que unen a Costa Rica y a Francia,  una expresión de valores compartidos por  ambos países, entre ellos el compromiso con la protección de la biodiversidad. A través de la cultura, en este recorrido visual buscamos proyectar lo que nos caracteriza como país: nuestros árboles se convierten en embajadores inigualables de una Costa Rica comprometida con el desarrollo sostenible, de una democracia desarmada, de una nación de paz”, manifestó Sonia Marta Mora, Embajadora de Costa Rica en Francia.

“Francia era antes de la pandemia y lo fue en el año 2021, nuestro tercer emisor de viajeros desde Europa, incluso, durante el pico más alto de la crisis sanitaria siempre tuvimos llegadas de turistas franceses al país y esta es una oportunidad para seguir promoviendo la visitación hacia Costa Rica desde ese mercado”,  señaló Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT. Rodriguez agregó que Costa Rica, como destino turístico, cuenta con un notable posicionamiento debido a su modelo turístico sostenible que apuesta a la conservación del ambiente y el progreso social de las comunidades”.

Por su parte, el fotógrafo Giancarlo Pucci, quien también es fundador de la ONG "Árboles Mágicos", resaltó que “las imágenes son parte de los esfuerzos que despliega nuestra Organización por resaltar la importancia vital de los árboles”. “Árboles Mágicos” se presenta, en efecto, como un vehículo de transformación colectiva, con el objetivo de reconectar a las personas con la naturaleza. “Quienes visiten la exposición verán árboles emblemáticos de nuestra naturaleza, algunos en su pico de floración lo que incrementa su belleza.”– agregó Pucci.

Mercado prioritario para el país

Los numerosos intercambios entre la Embajada de Costa Rica en Francia y las autoridades de la ciudad de París han dado resultados muy positivos y han puesto de manifiesto las grandes similitudes existentes entre Costa Rica y Francia, en cuanto al desarrollo del turismo sostenible, la protección del medio ambiente yla promoción de la cultura. Por ello, París fue la elección natural para este primer evento a gran escala.

La exposición se suma a los esfuerzos del ICT por alcanzar o superar los niveles de visitación de viajeros provenientes de Francia antes de la pandemia, y con ello contribuir a la reactivación del turismo y al progreso social del país.

Los franceses que visitan Costa Rica tienen alto nivel educativo, son amantes del turismo sostenible y de la naturaleza.  Su nivel de gasto y estadía promedio es bastante elevado, superando al de ciudadanos de muchos otros países. Además de ser una oportunidad para seguir promoviendo la visitación hacia Costa Rica desde ese mercado, la muestra fortalece igualmente la Marca País en Europa, y los valores que ésta incluye.  Es, además, una manera de llamar la atención sobre nuestro país y su extraordinaria biodiversidad.

Según datos del ICT, en el 2019, año previo al inicio de la pandemia, un total de 72 000 turistas franceses visitaron Costa Rica. En esta etapa de recuperación gradual, durante los primeros dos meses del año 2022 se registra el ingreso de 16 636, y actualmente representa el principal mercado emisor de turistas provenientes de Europa.

El evento podrá seguirse en las redes sociales de Costa Rica en Francia, en las páginas Facebook e Instagram de Visit Costa Rica France.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.