Publicidad
El primer reportaje fue emitido el 21 de marzo y los próximos saldrán al aire el 4 y 18 de abril en el programa “This Morning”, de la televisora británica ITV. El material audiovisual fue grabado en febrero por Dr. Scott, el médico veterinario más famoso de la televisión del Reino Unido.

| Turismo y Negocios

La fauna y los atractivos turísticos de Sierpe, Corcovado, Uvita, el río Tárcoles, la Isla del Caño, el Volcán Arenal, La Fortuna de San Carlos y Monteverde son los protagonistas en el prestigioso programa televisivo y líder de las mañanas en Reino Unido, “This Morning” del canal ITV, esto como parte de un especial sobre animales silvestres de Costa Rica.

La presencia de nuestra biodiversidad se materializó en tres reportajes de cinco minutos de duración cada uno. El primero, salió al aire el pasado 21 de marzo y los siguientes se verán el 4 y 18 de abril, respectivamente. Dichos reportajes son presentados por el reconocido médico veterinario australiano Dr. Scott, quien estuvo filmando durante una semana en Costa Rica y ahora transmite la experiencia vivida a su amplia audiencia.

En el primer capítulo, el veterinario explica que está en nuestro país por ser precisamente uno de los lugares de mayor biodiversidad en el planeta y para explorar la fauna como parte de la miniserie del programa llamado “Dr Scott’s Animals of the Americas”.

“Empiezo mi aventura en el maravilloso Parque Nacional Corcovado”, dice de entrada y se le ve asombrado con las dantas y las hormigas cortadoras o zompopas, mientras conversa con un guía sobre la importancia de proteger el ambiente.

Luego se le ve sorprendido por la belleza de un perezoso juvenil en un santuario de animales en Alajuela y culmina esta primera parte del reportaje en el Hotel Tabacón, en La Fortuna de San Carlos, con el volcán Arenal de fondo.

“Reino Unido es uno de los mercados con mejores prospectos para Costa Rica y por ello es sumamente importante la promoción del país por medio de espacios como ‘This Morning’, quienes por primera vez filmaron en nuestro país y vivieron la experiencia de disfrutar en un santuario de sostenibilidad’, dijo Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Programa matutino con alta audiencia

En “This Morning”, Dr. Scott tiene una sección de consejos a los televidentes sobre mascotas en vivo y también comparte material grabado en Reino Unido y sus experiencias con animales oriundos de otros países, incluido el nuestro, siempre cumpliendo las normativas establecidas en cada uno de los lugares que visita, acompañado con por expertos en fauna y naturaleza.

Durante las filmaciones en Costa Rica, este destacado profesional de la veterinaria y su equipo prepararon tres videos de temas diferentes: la vida salvaje que incluye perezosos, nuestras especies de monos, hormigas; otro sobre la diversidad de especies de aves y uno sobre el agua, los mares y la vida submarina.

“This Morning” es el programa diurno insignia del canal ITV, se transmite en vivo en Gran Bretaña e Irlanda y es visto a diario por más de un millón de televidentes, exponiendo temas de estilo de vida, entretenimiento, moda, belleza, gastronomía, tecnología, hogar, viajes y animales, ganando 15 premios de la televisión nacional.

Las grabaciones y coordinación de este programa forman parte de las múltiples acciones de promoción y mercadeo que realiza el ICT en Europa, para posicionar a Costa Rica como un destino bioseguro con un modelo sostenible respetuoso de su biodiversidad.

Según datos del ICT, entre enero y diciembre de 2021 ingresaron 18 048 turistas desde Reino Unido, siendo el quinto mercado en importancia para el país desde Europa, superado por España, Alemania, Francia y Suiza. Durante los primeros dos meses del 2022 se registró el ingreso de 12 174 turistas británicos por la vía aérea, como una clara muestra de la recuperación gradual de visitantes desde este mercado emisor de turistas europeos.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.