Costa Rica explicó la importancia del modelo de sostenibilidad del país como eje transversal de la industria turística costarricense y el trabajo de las alianzas público-privadas para fomentarlo, durante la “SxSW Creative”, en la conferencia y festival anual “South by SouthWest (SxSW)”, en Austin, Texas, Estados Unidos.
“SxSW” celebra la unión del cine y la música, presentando festivales de comedia, páneles de oradores, diseño, debates sobre viajes, exhibiciones de arte, juegos, comercio y bienestar, creación de redes y más, atrayendo anualmente a más de 70,000 personas.
Precisamente ayer, 14 de marzo, Costa Rica participó en el panel de expertos con la presencia de Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT; Hans Pfister, CEO de la cadena hotelera “Cayuga Collection” y Carolina Sevilla, creadora de “5 Minute Foundation” , ente que busca limpiar los océanos de plástico.
“Costa Rica cuenta con un notable posicionamiento en el ámbito mundial, debido a su modelo turístico sostenible que apuesta a la conservación del ambiente y el progreso social de las comunidades. Somos un destino que ha apostado por un modelo de crecimiento sin aglomeraciones, con múltiples actividades al aire libre, donde el bienestar es una forma de vida, permitiendo llevar progreso social a lo largo y ancho del territorio”, manifestó Carolina Trejos, directora de mercadeo de ICT.
El modelo turístico costarricense también destaca por generar el contacto con la naturaleza y lo verdaderamente esencial de la vida. Su plataforma turística está conformada en un 94% por hospedajes de 20 o menos habitaciones y un sector profesional capacitado y de amplia experiencia.
Todos los visitantes a “South by SouthWest (SxSW)” conocieron más de Costa Rica y recibieron información del destino en un stand ubicado en las instalaciones del evento.
Escultura elaborada con plástico recliclado
Acorde con el modelo turístico nacional, cada persona que visitó el stand de Costa Rica en “South by SouthWest (SxSW)”, se encontró con la escultura de una tortuga creada con plástico reciclado, varilla, alambre, cedazo, papel maché, entre otros productos.
La escultura fue elaborada por el artista tico Francesco Bracci Moreno, encargado de trabajar proyectos como “Marea Plástica”, en el cual laboró durante siete meses recolectando los plásticos de sixpack en todo el país.
Más detalles del evento en el sitio https://www.sxsw.com/