Publicidad

| Turismo y Negocios

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

Costa Rica se encuentra en la segunda posición según el Índice de Jubilación Global Anual 2022, elaborado por International Living.

El número junto a cada país se refierea su posición dentro del Índice general.
Karen Retana Barboza / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si está pensando en jubilarse, le presentamos una selección de destinos excepcionales donde puede vivir una vida más saludable y feliz, dado a conocer por el Índice de Jubilación Global 2022 que se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real, convirtiéndose en una herramienta útil. ¿Qué ha revelado la investigación?, se lo presentamos a continuación:

Panamá #1.

Figura por su posición geográfica y clima cálido y tropical. Se destaca por sus conexiones aéreas con vuelos directos desde todo Estados Unidos, ciudades de Canadá y Europa. Posee internet de alta velocidad, excelente servicio de telefonía y por 35 centavos se puede subir a la única línea de metro de Centroamérica. El país tiene hospitales acreditados internacionalmente. Boquete es la zona más popular para los jubilados. Su gente es cálida y acogedora.

Costa Rica #2.

Su encanto reside en su clima tropical, costo de vida, su genteamable, atención médica asequible, gran variedad de opciones inmobiliarias y por su puesto su belleza natural. Se considera
como un faro de estabilidad y democracia. Su modelo de atención médica pública es la mejor calificada de América Latina. Además alberga una de las únicas cinco “Zonas Azules” del mundo (regiones que albergan a una población inusualmente alta de centenarios). Si su presupuesto mensual supera los $3.000 encontrará un estilo de vida con comodidades.

México #3.

Es el refugio original para estadounidenses y canadienses por su cercanía geográfica. Posee atención médica de bajo costo y de primer nivel. Ofrece un clima genial de costa a costa. Es un país moderno con internet de alta velocidad, buenas carreteras, electricidad y agua confiable. Posee variedad de climas, culturas, paisajes y estilos de vida. En promedio una pareja jubilada podría vivir bien con $2.000 al mes, cubriendo vivienda, transporte, atención médica y servicios públicos. Otra ventaja es que es fácil convertirse en residente.

Colombia #5.

Es el segundo país más diverso del mundo. Es atractivo por brindar un costo de vida competitivo y excelente atención médica (la OMS clasifica su sistema de salud como el número 22 de 191 países), además 41% de los principales hospitales latinoamericanos se encuentran en Colombia. Brinda opciones climáticas para adaptarse a todos gustos. Una pareja puede vivir en muchas de sus ciudades por $2.000 o menos al mes.

Ecuador #6.

Es un destino donde se puede vivir fácilmente con $1500 - $1850 al mes. Brinda una combinación perfecta de clima, cultura y asequibilidad. Es un país por descubrir, que ofrece comodidades como Internet de fibra óptica de alta velocidad, buen transporte público y atención médica, vivienda asequible. Es un país muy orientado a la familia; las comunidades de jubilados más grandes se encuentran en Salinas y en Cotacachi.El país es considerado como un paraíso ecológico a cuatro horas de vuelo de los Estados Unidos.

Uruguay #10.

Es el país más democrático de América Latina. En términos relativos, se jacta de la clase media más grande del hemisferio occidental. Es un país donde las cosas funcionan. Sus empresas de servicios públicos se encuentran entre las mejores de América Latina. La mayoría de las parejas de expatriados en Uruguay viven cómodamente con un presupuesto de entre $2.500 y $3.500 al mes, incluido el alquiler.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.