Diseñadores nacionales elaboraron jerseys para los ganadores

| Turismo y Negocios

  • Flora, fauna y frases del ciclismo costarricense forman parte del diseño
  • Gran Fondo Andrey Amador se desarrollará el próximo 13 de febrero 2022

San José, Costa Rica. Aunque el deporte y la moda no suelen mezclarse comúnmente, el Gran Fondo Andrey Amador hizo el balance perfecto para unificar estos dos ámbitos de la mejor manera; los diseñadores costarricenses María José Rodríguez y Fabrizzio Berrocal se suman a la competición desde el punto de la moda.

La organización premiará a los cinco primeros lugares de cada meta volante con un jersey especial, que contará con un diseño único, llamativo y elegante, desarrollado con distintas técnicas como la ilustración digital y la técnica a lápiz.

“La idea es generar un diseño que no solamente incorpore los elementos del ciclismo si no también que reflejara la esencia costarricense. Se desarrollaron ilustraciones inspiradas en la flora y fauna, pero sobre todo de áreas donde vayan a pasar las rutas, como Tárcoles, Caletas, Quepos. Aprovechando que soy ilustradora botánica y artista enfocada en esta parte de flora y fauna, lo que hicimos fue combinar un poco de la ilustración con algunos elementos más gráficos que pudiéramos encontrar sobre este lado más cletero”, explicó la diseñadora nacional Majo Rodríguez.

Rodríguez trabajó en este diseño junto con su colega Fabrizzio Berrocal. Ambos desarrollaron una colección cápsula, lo que significa que, a pesar de que los jerseys tienen un diseño llamativo por separado, cuentan con un hilo conductor que las enlaza entre sí.

“Hicimos una colección cápsula, debía existir un hilo conductor en las tres piezas, tenían que estar amarradas entre ellas, que tuvieran un sentido cada una de ellas al estar separadas y al estar juntas también. Además, buscábamos una congruencia, no sólo en los patrones que se estaban desarrollando, sino también en los colores que íbamos a utilizar, no queríamos que desentonara con los colores bases del Gran Fondo de ahí que

utilizamos los logos en el centro y demás elementos que amarraran con todo el concepto y que no se viera sin congruencia”, agregó Berrocal.

La colección cuenta con tres distintos jerseys. El primero de ellos cuenta con un color vibrante, llamativo, elegante, desarrollado con ilustración digital. El segundo de ellos fue realizado con técnica a lápiz para simular que se dibujó la ilustración sobre la camiseta, este cuenta con ilustraciones de fauna como cocodrilos y aves de la zona, además de frases de la jerga cletera nacional. El último de los jerseys es una combinación de los dos anteriores, siempre alineados a la línea gráfica del Gran Fondo Andrey Amador.

De esta manera, el Gran Fondo no sólo contará con público amante al deporte, específicamente al ciclismo, sino también de aquellos apasionados por la moda.

“Nuestra productora ha trabajo durante la última década para promover el diseño de modas en Costa Rica y la industria textil del país, y ahora en este evento que tiene un impacto nacional y que genera un aporte a distintos encadenamientos, no podíamos dejar de poner nuestro enfoque en la industria de la moda a la cual queremos seguir proyectando de la mejor manera de la mano con importantes artistas nacionales como lo son Fabrizzio Berrocal y María José”, expresó Leonora Jiménez, co-fundadora del Gran Fondo Andrey Amador.

Los jerseys se encuentran adecuados a la moda actual del mundo del ciclismo, utilizando tendencias a futuro como lo son las frases de manera vertical u horizontal, que en este caso serán autóctonas del ciclismo nacional.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.