Publicidad
Recta final del 2021 se presenta con mejores perspectivas para la llegada de turistas nacionales y extranjeros

| Turismo y Negocios

La mejora en las cifras de la de la Pandemia de Covid-19 permite esperar un panorama más positivo en las cifras de visitación y ocupación hotelera en las playas de Guanacaste de acuerdo con la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, la baja en la cantidad de contagios en toda la provincia, así como los protocolos sanitarios implementados en prácticamente todos los sitios de alojamiento (hoteles, cabinas, albergues, etc), así como en otros establecimientos ligados a este industria, indican que en las dos últimas semanas del 2021 se impulsará el clima de negocios locales.

“Estimamos que el porcentaje de alojamiento puede andar entre el 75 y 80 por ciento, números que estimamos muy bien si los comparamos con la misma temporada del año pasado. Todo el sector ha desarrollado medidas de bioseguridad acorde con los lineamientos de las autoridades del ramo para que los clientes puedan disfrutar con mucha tranquilidad”, destacó Imhoff.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud al 17 de diciembre revelan que en 6 (Hojancha, Nandayure, Bagaces, Tilarán, Cañas y Abangares), de los 11 cantones de Guanacaste, no se habían presentado casos nuevos de Covid-19 (https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-prensa/noticias/741-noticias-2020/1725-situacion-nacional-covid-19).

“Estas cifras son muy buenas porque demuestran que vamos en el camino correcto. En adelante no debemos bajar la guardia para hacer turismo con la debida responsabilidad apoyando acciones como la campaña de vacunación y haciendo un llamado al uso de la mascarilla, el alcohol gel y el distanciamiento social para continuar avanzando en la recuperación de las personas con el fin de evitar nuevos focos de contagio”, recomendó el Presidente de la CCTT.

Señales positivas

El website del Ministerio de Salud indica que cantones guanacastecos como Hojancha, Nandayure, Tilarán y La Cruz no poseen casos o muy pocos enfermos activos. El primero de ellos no tiene pacientes del todo, mientras que en los otros tres existen 2, 3,

y 4 contagiados, respectivamente. Por su parte, Cañas aparece con 10, Nicoya: 13 y Santa Cruz: 23.

“La llegada al país de la variante ómicron debe ser una oportunidad para crear una mayor conciencia en cuanto a las medidas de protección que es necesario mantener vigentes para lograr mayores avances que permitan desarrollar las actividades productivas con la mayor normalidad posible”, destacó Imhoff.

Para el Presidente de la CCTT la oferta turística de Playa Tamarindo se caracteriza por una “muy amplia variedad” de servicios en todos los segmentos de mercado con grandes atractivos como el Parque Nacional Marino Las Baulas, el Refugio de Vida Silvestre Tamarindo y la posibilidad de practicar deportes acuáticos (surf, buceo, etc) o la opción de realizar actividades como el canopy, entre otros.

El registro de la Caja Costarricense del Seguro Social establece que en la Región Chorotega el 64,9% de la población ya recibió las dos dosis de alguna vacuna, lo cual equivale a 302 mil 820 personas (https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion).


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.