Publicidad
Tercer Premio ACI consecutivo para Guanacaste aeropuerto

| Turismo y Negocios

Recertificación de medidas sanitarias gracias a la campaña “Protegiéndose unos a otros” de VINCI Airports

Durante la ceremonia de la Cumbre Global de Experiencia del Cliente, del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), celebrada el miércoles por la noche en la ciudad de Montreal, Canadá, Guanacaste aeropuerto fue presentado como el Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Este es el tercer año consecutivo que el aeropuerto recibe el premio, desde que se unió a la red de Aeropuertos de VINCI y puso en marcha su estrategia global para la experiencia del pasajero. El Mejor Aeropuerto de la Región destaca aspectos como la calidad, la seguridad, la hospitalidad y la calidez humana del mundialmente reconocido espíritu "pura vida" que recibe a los turistas. Estas características se han mantenido incluso en medio de las medidas sanitarias contra Covid-19.

Adicionalmente, el aeropuerto fue reconocido como la terminal con Mejores Medidas Sanitarias de la region, según el Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ). Acciones de salud que se llevan a cabo con motivo de la campaña "Protegiéndose unos a otros" de VINCI Airports, con base en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud o agencias de Naciones Unidas, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que se está implementando en su 45 aeropuertos en todo el mundo.

El CEO de Guanacaste Aeropuerto, César Jaramillo, afirmó: "Nos enorgullece saber que nuestros esfuerzos son recompensados ​​con los más altos premios de la industria. Estamos mejorando constantemente la calidad de nuestros servicios, y estos reconocimientos demuestran que estamos en el camino correcto. Esto se traduce en la confianza de las aerolíneas que abrazan a Guanacaste como un destino seguro”.

Estos reconocimientos son los más prestigiosos en la gestión aeroportuaria porque se basan en encuestas realizadas directamente a los pasajeros. Destacaron aspectos como la cortesía, amabilidad y eficiencia del personal de check-in, el corto tiempo de espera para los controles de seguridad y la sensación de seguridad de los pasajeros cuando se encuentran en la terminal.

"En medio del año más desafiante en la historia de nuestra industria, los premios ASQ de ACI reconocen a los miembros del aeropuerto que han priorizado escuchar y responder a la voz del cliente; esto nunca ha sido más importante. Celebro y felicito a Guanacaste Aeropuerto por establecer un ejemplo para toda la industria a medida que reconstruimos la conectividad global crucial y lideramos la recuperación económica mundial”, dijo Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World.

Otro logro importante es la recertificación de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA).  Guanacaste Aeropuerto fue la tercera terminal del mundo en obtener este reconocimiento. Hoy, más de 600 aeropuertos de todos los tamaños se han sumado al programa y han priorizado la salud y la seguridad como camino hacia la recuperación.

El programa proporciona a los aeropuertos una evaluación de cuán alineadas están sus medidas de salud con las pautas de reinicio y recuperación del negocio de la aviación de ACI, junto con las mejores prácticas de la industria.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.