Publicidad

| Turismo y Negocios

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Acumulado de llegadas internacionales de enero a mayo de 2021 es -73,5% en comparación al 2019, por todas las vías, y un -66,7%, por la vía aérea.

A pesar del aumento del ingreso de turistas por la vía aérea en mayo, la Cámara Costarricenses de Hoteles (CCH) ve con cautela estos datos y los analiza como un signo leve de recuperación, y a la vez señala que, aunque es positivo, no se debe perder la perspectiva de que el sector turístico continúa en crisis.

Como muestra, el acumulado de las llegadas internacionales al país de enero a mayo de 2021, por todas las vías, es un -73,5% en comparación al mismo periodo de 2019 y en el caso de los ingresos, por la vía aérea, es de un -66,7%.

“Desde luego que las cifras son positivas, sin embargo, seguimos en medio de una pandemia y la recuperación será en el mediano y largo plazo, el sector hotelero y al turismo, en general, les urge apoyo financiero para salir de la crisis, es de vital importancia contar con diferentes mecanismos que permitan a las pequeñas, medianas y grandes empresas acceder a capital de trabajo, reestructuraciones de deudas a largo plazo y reducción de las tasas de interés”, manifestó el presidente de la CCH, Javier Pacheco.

Al mismo tiempo mencionó la urgencia de implementar otras medidas de reactivación e hizo un llamado al Poder Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa para que prioricen los proyectos del Fondo de Avales, Nómadas Digitales y el de Pensionados Rentistas, los cuales favorecerían la atracción de nuevos nichos de mercado y la diversificación de la demanda.

“Esperamos las instituciones financieras vean con buenos ojos los leves signos de recuperación que estamos viendo y que sean proactivos en ayudar al sector, de lo contrario, vamos a perder la infraestructura turística y el empleo que llevamos años construyendo”, concluyó, Pacheco.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.