Publicidad

| Turismo y Negocios

FITUR 2021, en su edición especial Tourism is back, se celebrará los próximos días 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid y formato presencial, con el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística. Un gran evento internacional, organizado por IFEMA, que pone el foco en la generación de negocio y que se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos que, con su apoyo y participación, respaldan la oportunidad de FITUR como plataforma de encuentro profesional y para la dinamización de la industria turística.

En este sentido, FITUR reunirá a los miembros de la comunidad turística profesional internacional que representan toda la cadena de valor del sector en oferta y demanda, con la participación de destinos, transporte, alojativo, soluciones y servicios para esta industria así como el sector de la intermediación, agentes de viajes y touroperadores.

Además, este año FITUR incorpora FITUR LIVEConnect una novedosa herramienta digital, que permitirá ampliar las oportunidades de contacto e intercambio de información entre todos los profesionales que componen la cadena de valor de la industria turística internacional. Se trata de una avanzada plataforma tecnológica, accesible vía web y app móvil, que se presenta como complemento a la participación presencial en FITUR. La plataforma LIVEConnect, desarrollada con tecnología de inteligencia artificial, ofrecerá a todos los profesionales del sector la oportunidad de estar conectados y un extra de contenidos especiales, con una programación de alto interés, y una agenda de contactos que amplía sustancialmente el marco de relaciones profesionales y comerciales que se produzcan durante FITUR.

FITUR también suma novedades en lo que se refiere a sus contenidos y secciones especializadas.  Entre ellas la sección Travel Technology, que se une, con las propuestas de productos y servicios de los proveedores de tecnología a los contenidos en innovación y transformación digital de las secciones FITURTechy y FITUR KNOW HOW & EXPORT;  FITUR WOMAN, un  punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo que contribuya a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad, con la colaboración de WOMEN LEADING TOURISM – WLT, y FITUR LINGUA,  que abordará el importante valor y oportunidades del turismo idiomático en nuestro país, en colaboración con  FEDELE, Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros.

No faltarán este año las secciones de especialización de anteriores ediciones como FITUR MICE, FITUR LGBT+, FITUR SCREEN, FITUR TALENT y FITUR FESTVALS & EVENTS, ampliada en esta ocasión a todo tipo de eventos culturales, además del nuevo espacio b2b CEAV, para la celebración de reuniones de negocio entre agentes de viajes y proveedores turísticos. 

Además, la sostenibilidad será el hilo conductor de muchas de las propuestas de FITUR y también del Observatorio FITUR NEXT, este año con el reto del impacto positivo del turismo para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

FITUR será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España. A este respecto,  además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

FITUR cuenta, también, con la colaboración y apoyo de entidades internacionales de gran envergadura, como lo es la Organización Mundial de Turismo, donde FITUR preside la Junta Directiva de sus miembros afiliados, y de asociaciones clave como la World Travel and Tourism Council, entre otras. Este año el Gobierno de España ha declarado a FITUR como Acontecimiento de Excepcional Interés Público añadiendo un importante respaldo a la feria en estos momentos en que FITUR va a poner su foco en la recuperación del turismo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.