Publicidad

| Turismo y Negocios

  • El terreno y sus tramos son de dificultad de media a alta.

Por Erika Fernández C.

Los encontramos en full verano en Guanacaste y vísperas de la Semana Santa, una época idónea para conectar con la madre Naturaleza y refrescarnos con las caídas de agua que descienden de las montañas de Monte Romo en Hojancha.

Guanacaste ha sido prodigiosa en su naturaleza, donde se esconden lugares místicos, como la Catarata El Salto del Calvo, donde se respira el aire puro que exhala de sus montañas y se disfruta de su paisaje y sus posas; aptas para bañar- se y disfrutar de un lindo día de vera- no. En época seca los ríos se mantienen más limpios, por lo que permite, que los cauces de los ríos y las posadas se disfrutan mejor y es menos peligroso.

Sus senderos recorren una distancia de casi 4 kilómetros para bajar y otros 4 kilómetros para subir. Tomar en cuenta que sus tramos son de dificultad media a alta, ya que el trayecto es empolvado; por lo que lo hace un poco resbaloso    al bajar de camino a la catarata y en la subida su altura es moderada. Tome en cuenta también que la ruta no cuenta con mecates o barandas para sostenerse por lo que pone a prueba más su equilibrio. Mi recomendación al inicio del trayecto tome un palo, que le sirva de bastón, y así su aventura será más segura.

¡Senderismo en la Catarata el Salto del Calvo, una aventura de adrenalina pura; un tesoro escondido, que vale la pena aventurarse y encontrarlo! La combinación perfecta de senderismo moderado, paisajismo y un baño sensorial; la caída de sus aguas se convierte en relajante natural para tus oídos y cuerpo, donde la naturaleza se convierte en tu principal testigo.

El costo de la entrada es de 4,000 colones por persona, está la opción de hacerlo caballo, que tiene un costo adicional por persona. Cuenta con parqueo seguro, ya que la entrada al sendero es propiedad privada.

Tome en cuenta llevar ropa deportiva, bastante agua para hidratarse, un salveque como para llevar traje de baño y una tolla para secarse.

¡Catarata el Salto del Calvo, recomendado para los aventureros y amantes de la naturaleza, con un poco de experiencia en caminatas y con algo de condición física!

Por eso, es importante tenerlo en cuenta, ya que NO todos son inclusivos para personas discapacitadas o para personas de baja condición física.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.