Publicidad

| Turismo y Negocios

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Las embarcaciones que obtengan la licencia podrán desarrollar en aguas y territorio costarricense actividades de transporte acuático, buceo y de recreo.

Como parte del expediente 21.990, Impulso a las marinas turísticas y desarrollo costero, el proyecto de ley logró su aprobación en segundo debate, lo que significa que hay una nueva figura jurídica para que barcos de bandera extranjera puedan realizar actividades turísticas y con ello generar más empleo en el país.

Las embarcaciones que obtengan la licencia podrán desarrollar en aguas y territorio costarricense actividades de transporte acuático, buceo y de recreo, bajo la modalidad de arrendamiento o charteo.

El diputado Rodolfo Peña Flores manifestó que la iniciativa beneficiará a las zonas costeras del país generándoles más empleo siendo una zona golpeada en los últimos años y en especial durante la pandemia.

Una reforma introducida vía moción establece que con los recursos que generará el otorgamiento de las licencias de charteo, se financiará la fiscalización que deberán realizar dependencias del Estado de las operaciones turísticas que desarrollarán las embarcaciones.

Guanacaste cuenta con dos marinas turísticas de importancia, las cuales podrán fortalecer sus funciones a través de esta ley, y generar mayor empleo desde el talento humano de la provincia.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.