Publicidad

| Turismo y Negocios

Del 9 al 12 de marzo, Quito participó en la ITB NOW, edición virtual de la ITB de Berlín, considerada una de las ferias líderes de la industria turística mundial.​ En la feria, Quito se presentó como un destino activo y preparado para recibir a turistas con las respectivas medidas de bioseguridad que se aplican en la renovada oferta turística que posee todo el Distrito.
A través de esta feria; que contó con 3.500 expositores de más de 120 países, y a la que accedieron 65.700 usuarios; se mantiene vigente la imagen del destino Quito en el mercado alemán y se inspira a que, una vez los viajes fuera de Europa recuperen su volumen, vean en Ecuador y sobre todo en la Capital del Centro del Mundo, una opción de viaje bioseguro.
En 2019 cerca de 23 mil turistas arribaron a Quito desde Alemania. Esa cifra se vio seriamente afectada por la pandemia en el 2020 y se redujo de una manera considerable; por lo que este año se busca reposicionar a la capital de los ecuatorianos como el destino ideal entre los posibles viajeros de este país europeo.
Este año, la feria virtual permitió que los exponentes se enfoquen en los desafíos que enfrenta el sector turístico en la actualidad; así como las oportunidades que se generan de cara al futuro. Todos los participantes gozaron de las innovaciones tecnológicas que la feria puso a disposición, e hicieron uso de servicios como la búsqueda de contactos, perfiles de los expositores, contenidos de la conferencia y noticias de la industria.
En la ITB Now 2021, organizada por Messe Berlin GmbH, se expusieron las nuevas tendencias sobre la recuperación y futuro del turismo. También surgieron propuestas que la industria implementará, en marco del lema de la feria, que para este año fue: “Repensar, regenerar, reiniciar – turismo para una mejor normalidad”.
En ese marco, Quito monitorea constantemente el mercado europeo y analiza la posibilidad de retomar acciones promocionales con el trade y la prensa alemana y del resto de Europa, a través de campañas digitales, viajes de prensa, capacitaciones y otras que ayuden a posicionar el destino e inspirar a más personas a que visiten nuestra ciudad.
De esta forma, Quito se abre al mundo como un destino bioseguro, con la implementación de medidas y protocolos que garantizan a los visitantes una experiencia turística de alto nivel.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.