Publicidad

| Turismo y Negocios

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • La iniciativa presentada el año pasado, busca atraer inversión, oportunidades de empleo y desarrollo a las comunidades costeras.

Con el expediente 21.990, se pretende brindar un marco operativo moderno, de reactivación económica y social en las zonas costeras del país, mediante la promoción de la actividad de servicios de charteo por embarcaciones extranjeras.

La ''Ley de impulso a las marinas turísticas y desarrollo costero'', iniciativa que fue presentada por el Jefe de Fracción de la Unidad Rodolfo Peña, ya fue aprobada en segundo debate, y está a la espera de la firma final del Presidente de la República, para que comience su función.

El proyecto permitirá avanzar en un modelo de operación de las marinas turísticas que será de enorme provecho para reactivar el turismo e impulsar el desarrollo de las zonas costeras.

“El objetivo es convertir a las marinas turísticas en polos de desarrollo, con capacidad de atraer más inversión turismo y promover nuevas actividades comerciales, que las conviertan en centros de operación de embarcaciones, que independientemente de su bandera, estén autorizadas para operar y ofrecer nuevos servicios que propicien encadenamientos productivos, con la economía local y mayor fuente de empleo”, comentó Peña.

Con estas acciones se están dando una gran oportunidad para sacar provecho a la oferta turística y a la inversión en instalaciones de las marinas turísticas que ya operan en aguas nacionales. Todo esto en beneficio de miles de costarricenses que habitan en las zonas costeras.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.