Publicidad

| Turismo y Negocios

Freepik/Revista Viajes Costa Rica es una excelente opción para el viajero chino, desde el punto de vista de los atractivos y servicios que ofrece.
Freepik/Revista Viajes Costa Rica es una excelente opción para el viajero chino, desde el punto de vista de los atractivos y servicios que ofrece.
  • El turismo y los negocios con la región van creciendo a pasos agigantados y, aunque Costa Rica no es un destino principal, lo cierto es que podría convertirse.

Karen Retana / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pese a la distancia abismal que separa a Costa Rica de China – más de 14.000 km-, el país pretende atraer visitantes de ese destino asiático para diversificar su turismo.

Las cifras de turismo internacional chino hacen que el país ambicione quedarse con una tajada del pastel, esto debido a que alrededor del 10% de los habitantes de China realiza viajes internacionales, es decir, unos 140 millones de personas. Para 2027, el número de personas con pasaporte se espera que llegue a los 300 millones, lo que equivale al 20% de la población china.

Se trata de una oportunidad que no puede dejarse pasar, principalmente tomando en consideración que este turista muestra gran interés en conocer nuevas culturas.

En aras de explorar este mercado, a partir del 01 de marzo entrará a regir una medida que exime de visa para ingreso de turistas provenientes de Beijing y Shanghai, con respuesta en un máximo de 72 horas.

La medida, es parte de un esquema gradual que contempla requisitos tales como la adquisición de un paquete de turismo con una empresa tour operadora costarricense debidamente registrada.

Y aunque Costa Rica como tal no es un destino principal entre los planes de viajes de los chinos, lo cierto es que podría convertirse. Por ejemplo, debido a la pandemia, el gobierno chino ha pedido a sus ciudadanos no viajar a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

En el año 2019 el país contabilizó 16 847 llegadas internacionales de chinos por todas las vías de ingreso al país.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.