Publicidad

| Turismo y Negocios

ATP/Revista Viajes Biodiversidad y vida silvestre hacen de Bocas del Toro en Panamá un paraíso caribeño.
ATP/Revista Viajes Biodiversidad y vida silvestre hacen de Bocas del Toro en Panamá un paraíso caribeño.
  • Proyecto será financiado a través del programa por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca mejorar la experiencia del visitante.

Por Karen Retana  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Su impresionante biodiversidad y vida silvestre hacen de Bocas del Toro en Panamá un paraíso caribeño. Si a ello se suma la identidad cultural afrocaribeña y la variedad de culturas indígenas auténticas dan a esta provincia una variada oferta de actividades para sus visitantes.

Con el fin de extender la estadía del visitante e incrementar su gasto en el destino, la Autoridad de Turismo de Panamá pretende integrar a las comunidades indígenas en el desarrollo turístico sostenible del destino ya que aportan experiencias complementarias.

Ngäbe, naso, bri bri, son algunas de las comunidades indígenas que compartirán experiencias vinculadas con ecoturismo y descubrimiento cultural.

Este tipo de iniciativas serán financiadas a través del programa por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca mejorar la experiencia del visitante.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, explicó que el Plan Maestro trazado propone un modelo de desarrollo turístico que establezca a las comunidades en el centro del desarrollo ayudándolo a mejorar su calidad de vida, integrándolas en la labor de conservación de los recursos naturales y culturales.

En cuanto a los proyectos financiados por el BID, Elizabeth Cedeño, de la Unidad Ejecutora ATP-BID, explicó detalles de los proyectos de infraestructura para la provincia de Bocas del Toro que se van a ejecutar en Isla Colón, como el de residuos sólidos, mejoras al Centro de Facilidades Turísticas (CEFATI) y suministro de agua potable, mientras que el plan de ordenamiento territorial y de señalización de sitios turísticos se hará a nivel nacional.

Al igual que en los otros destinos con proyectos financiados por el BID (Volcán, Boquete, Pedasí, Santa Catalina y Taboga), en Bocas del Toro el plan de ordenamiento territorial iniciará en mayo de 2021.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.