Publicidad

| Turismo y Negocios

  • Empresarios participarán de la bolsa de comercialización turística más importante de Centroamérica de manera virtual.

La XXXVI edición de EXPOTUR resaltará a Costa Rica como un país multidestino, que ofrece un producto para la mayoría de los segmentos del turismo y se adapta a la nueva “normalidad”, durante el encuentro de empresarios y compradores internacionales, que este año se realizará del 16 al 21 de noviembre a través de una plataforma virtual que utiliza lo último en tecnología.

EXPOTUR es la bolsa de comercialización más importante del país, que promueve acercamientos personalizados entre los empresarios turísticos y, cerca de 250 compradores internacionales, de 33 países diferentes. La feria, organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), presentará este año al país como un paquete completo, donde el visitante puede disfrutar de múltiples experiencias en un solo lugar, donde encuentra diversidad natural, una oferta cultural, las tradiciones, la aventura y el turismo de bienestar, entre otros.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), dada la importancia que tiene para la promoción del país como destino turístico en diferentes mercados, las posibilidades que tienen los empresarios nacionales de realizar alianzas estratégicas con compradores internacionales y construir o ampliar su lista de clientes potenciales.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, destacó el rol de EXPOTUR VIRTUAL 2020 para la reactivación económica del turismo y la generación de empleo en diferentes zonas del país. “Este espacio de negociación es clave para el sector turístico costarricense y es una excelente plataforma para catapultar nuevos negocios de cara al 2021, año en que -respecto a 2020- esperamos ver aumentar la llegada de visitantes procedentes de distintos países, atraídos por la posibilidad de vivir experiencias únicas en Costa Rica, un destino de clase mundial”.

Más de 260 expositores tales como tour operadores, hoteles, líneas aéreas, operadores de atracciones turísticas o incluso empresas de alquiler de vehículos aprovechan la plataforma que les brinda Expotur, para exhibir sus productos y servicios, promover el país y establecer contactos con sus potenciales clientes.

“Queremos destacar las ventajas de Costa Rica como país multidestino, que ofrece opciones para la mayoría de los segmentos de turismo. Para esta ocasión contamos con compradores internacionales de turismo que pertenecen a mercados relevantes como Estados Unidos, Canadá y México, así como países europeos entre los que se encuentran Alemania, Suiza, Holanda, Francia, España, Inglaterra e Italia”, comentó Daniel Chavarría, responsable de atraer compradores del más alto nivel a esta Bolsa de turismo.

 

Nuevo formato

Este año, a raíz de la pandemia, ACOPROT decidió realizar algo innovador para adaptar el evento, por lo que dispondrá de una plataforma tecnológica que les permitirá a los empresarios mantener un registro y trazabilidad en tiempo real de las citas de comercialización, acceso a seminarios y a numerosas oportunidades de networking. Además, representa una oportunidad para todas aquellas empresas que anteriormente no podían desplazarse al extranjero.

Erasmo Rojas, presidente ACOPROT, destacó la importancia de la EXPOTUR 2020 en el marco de la reactivación económica del sector turismo. “Nos sentimos comprometidos con el país y las miles de personas que están vinculadas al turismo y por eso, hemos asumido el reto de presentar la feria en un formato innovador, para que sea una herramienta que nos permita comercializar los productos turísticos que ofrece Costa Rica y volver a posicionarnos como uno de los destinos favoritos en América y Europa”.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.