Publicidad

| Turismo y Negocios

En solo unos meses, el mundo dio un giro de 180° y, en casi la totalidad del planeta, se comenzó a experimentar, la llamada “nueva normalidad”.

Las normativas de distanciamiento social y autoconfinamiento llevaron a las empresas a evaluar su forma de trabajar.

A hoy, un número sin precedentes de trabajadores realizan sus actividades desde el hogar, a tiempo completo; de hecho, las organizaciones están aprendiendo a adaptarse a una fuerza laboral completamente distribuida.

En este contexto, la compañía líder en soluciones de código abierto empresarial, Red Hat, abre una ventana de oportunidades y arquitecturas para mejorar los resultados empresariales e indicadores de éxito, gestionar la información y mejorar procesos de automatización.

La Gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe de Red Hat, Martha Ardila, destaca las virtudes de usar el código abierto para garantizar el uso eficiente de los datos al tomar decisiones estratégicas, en tiempos de crisis; también, resalta el poder del edge computing, para la mejora continua en tiempo real; así como, la importancia de la nube híbrida.

Los datos: oro puro para el éxito

“La información de calidad que tengan a disposición las empresas podría ser la clave en el éxito de su operación. Por ello, saber aprovechar los datos y extraer la información más valiosa es el verdadero reto”, señala la Gerente.

“Para ello, resulta fundamental contar con una plataforma común a la cual se pueda agregar fácilmente información, tanto en la nube pública, como en la privada”, agrega la experta.

Ardila explica que el uso de una nube híbrida es la mejor forma de gestionar el conocimiento al que puede acceder cualquier compañía, pues, al simplificar los datos e identificar patrones, permite generar los mejores resultados empresariales.

Inteligencia artificial y machine learning

Por su parte, el aumento de teletrabajadores está alcanzando nuevos límites y causando una saturación de las redes de navegación.

Actualmente, las organizaciones dependen más de métodos como la videoconferencia y el streaming para continuar operando. De allí que crezcan las expectativas de que el edge computing apoye las necesidades altamente distribuidas.

“Esta tecnología -el edge computing- permite que cualquier compañía analice la información y los datos generados, durante sus procesos, casi en tiempo real. Una oportunidad, por ejemplo, para sectores como el de las telecomunicaciones, la salud y el financiero. Su funcionamiento consiste en acercar la nube al usuario lo más próximo posible. Es un tipo de informática que reduce la latencia y confiere al cliente el beneficio de tener servicios rápidos y confiables”, detalló la vocera de Red Hat.

De hecho, soluciones que antes solían llevar meses de trabajo, pueden lograrse ahora en días, mediante el uso de herramientas como la inteligencia artificial: “Cualquier desarrollador puede elegir las prácticas que mejor se adapten a sus necesidades y trabajos, mientras los equipos de Tecnología de la Información (TI) y de seguridad tienen la tranquilidad de saber que el proceso, los artefactos y la implementación son repetibles y gestionados en ámbitos de gran seguridad”, agregó Ardila.

Finalmente, el edge computing implica que se puedan depositar en la nube aquellas partes del proceso de provisión que requieran de un uso intensivo de datos y procesamiento, por lo que se trata de una arquitectura robusta y escalable.

La nube híbrida

A nivel corporativo, la transformación de las infraestructuras TI es una realidad latente porque está cambiando la manera en que un cliente, ciudadano o empresa solicita un servicio.

Se observa un aumento exponencial en las ofertas a pedido –servicio express-, este incremento en la demanda hace que los sistemas como CRM - Customer Relationship Management- o ERP - Enterprise Resource Planning - no sean suficientes para ofrecer servicio óptimo a los usuarios finales.

Para ello, las corporaciones transforman sus infraestructuras de TI para aprovechar lo que ya tienen y migrar hacia la nube, Lo anterior significa que, en la transición, las aplicaciones híbridas se incorporan a modernos flujos de trabajo realizados por los desarrolladores, quienes abarcan la inteligencia artificial y el análisis avanzado, dando origen a aplicaciones que combinan lo antiguo con lo nuevo.

Estas aplicaciones transformadas, las cuales se ejecutan en la nube híbrida, exigen procesar grandes volúmenes de datos, más próximo a donde se generan.

Los costos y la latencia asociados con el envío de cada solicitud a un centro de datos central o a una región de la nube no son viables, ni aceptables para el usuario final, lo que ha dado lugar al surgimiento del edge computing, en donde los recursos de procesamiento residen en el borde (edge) de la red.

La implementación de la nube híbrida abierta contribuye a la evolución de la organización tradicional, atender la demanda del teletrabajo y equilibrar con el mantenimiento de servicios críticos. Es necesario construir la empresa híbrida abierta sobre la nube híbrida abierta.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.