Publicidad

| Turismo y Negocios

Empresas costarricenses de turismo participan esta semana en una gira de negocios en las ciudades de Dallas y Houston. La gira es encabezada por la Asociación Grupo Pro Imagen, que tiene la misión de apoyar a las empresas y organizar espacios de formación a los agentes de turismo de Estados Unidos para que conozcan mejor el mercado turístico costarricense.

Durante la visita participan representantes del  ICT, patrocinadores oficiales del evento  y aerolíneas aliadas como United Airlines y Aeroméxico.

Estos dos conocidos centros urbanos de Estados Unidos reúnen miles personas que quieren visitar Costa Rica, según los estudios de mejores prospectos que auspicia el Instituto Costarricense de Turismo.

Dallas concentra el 3.3 de los mejores prospectos de Estados Unidos mientras que  Houston tiene el 2.5. Esto las ubica entre las primeras 10 ciudades de Estados Unidos donde viven más estadounidenses que quieren venir a disfrutar de nuestro país.

En esta gira participan 16 empresas costarricenses. Los empresarios tendrán la posibilidad de participar en una rueda de negocios directamente con los 75 agentes de viaje que fueron seleccionados cuidadosamente en cada ciudad.

La presidenta de Pro Imagen, Silvia Vargas expresó que estas dos ciudades tienen muchas facilidades para llegar vía aérea directamente al país por la amplia conectividad y esto aumenta la demanda de viajes.

Estados Unidos representa el principal mercado turístico en el mundo. En el año 2018 se reportó la llegada de 1 265 067 estadounidenses.

La Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica, opera desde 1994 y está compuesta por 100 asociados de distintas áreas de turismo como hotelería, tour operadores, transporte, parques temáticos, asesores turísticos, servicios turísticos, entre otros. La Asociación busca el mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.