Publicidad

| Turismo y Negocios

La Cumbre Mundial de la Federación Internacional de Rafting, que se llevará a cabo en el país con el auspicio del Instituto Costarricense de Turismo, presentará a Costa Rica como el destino pionero y a la vanguardia del turismo de aventura, en especial en la práctica del rafting.

La oportunidad que abre esta Cumbre fue acogida por el empresariado relacionado con la actividad, y actualmente más de 12 de las empresas líderes del rafting se involucraron para apoyar la realización de la actividad, mientras que otras tantas se encuentran en el proceso de concretar su participación (ver recuadro al final del comunicado).

La realización de este evento en el país impactará de manera directa a empresas privadas, instituciones públicas y a los turistas nacionales y extranjeros. Así lo explicó Rafael Gallo, presidente honorario de la Federación Internacional de Rafting (IRF), “a nivel nacional existe una especial atención hacia la actividad del rafting, específicamente en el tema de la seguridad, y la Cumbre es el espacio idóneo para hacer un llamado generalizado al público meta, con el propósito de que la realización del evento genere cambios y perfeccionamiento en los protocolos de operación de rafting”.

“Esta es una gran portunidad para compartir con los máximos exponentes internacionales su experiencia, pues congregará diversas personalidades en el rafting dentro de las que destacan, empresarios, guías, comunicadores, cuerpos de rescate, proveedores y marcas comerciales. Esto permitirá un abordaje innovador de los temas de mayor importancia para el mejoramiento de las prácticas y uso del rafting, como actividad económica que brinda recreación a personas y que requiere de la constante atención en aspectos de mantenimiento y seguridad”, agregó Gallo.

El involucramiento de las empresas del sector es importante, porque permitirá ampliar la variedad de participación y llegar a los distintos segmentos de acción del rafting, para potenciar el mensaje y generar un impacto en la industria, su formación y legislación. Los interesados en participar pueden contactar a la organización a través del sitio web oficial: www.irfwwraftingsummit.com o al Facebook: @WWWRaftingSummit.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.