| | Turismo Médico

El Ministerio de Turismo fi rmó un convenio con la empresa estadounidense de seguros Sky Medicus, encargada de promover el turismo médico en el país del norte

El Salvador es un destino interesante para los viajeros amantes de la diversidad cultural. Pueblos, tradiciones, diversidad gastronómica y sus excelentes playas para el surf han sido la carta de presentación al mundo durante años.

Sin embargo, el 7 de agosto repuntó un esfuerzo creado por tour-operadores, hoteleros, hospitales y clínicas acreditadas, junto con autoridades gubernamentales, para incursionar en un mercado poco saturado y en el cual se puede ser altamente competitivo: el turismo médico.

Este segmento de la industria turística se concentra en viajeros que buscan recibir tratamientos médicos, estéticos y reconstructivos, con la posibilidad de combinar su estadía haciendo turismo cultural, familiar y de sol y playa, entre otros.

Solo Estados Unidos tiene una demanda de aproximadamente diez millones de trabajadores que viajan cada año a diferentes destinos del mundo para sus tratamientos. Esta cifra representa un ingreso potencial enorme, que podría impactar favorablemente la economía nacional por el efecto multiplicador del dólar turístico.

El Ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, explica que «El Salvador resulta conveniente en cuanto a calidad y precio, en comparación con los altos costos de los servicios médicos que las empresas y empleados tienen que afrontar en Estados Unidos», donde se costean hasta tres veces más caros que en el país centroamericano.


Ocho empresas estadoun idenses visitan el país en busca de satisfacer las necesidades médicas de aproximadamente 410,000 empleados norteamericanos

Cada red de médicos y hospitales aglutinados en este proyecto reúnen certifi caciones y acreditaciones a nivel internacional, equipos de última generación y capacidad de atención de enfermedades complejas como el cáncer. En alianza con una empresa de turismo emisor y una aseguradora, estas empresas buscan ofrecer a pacientes extranjeros paquetes completos en salud, que incluyen comodidad en el transporte desde el aeropuerto, estancia en hotel y seguridad en el desplazamiento pre y post operatorio.

Esta oferta médica y turística se abandera bajo el slogan de El Salvador detination for health, marca con la que el Ministerio de Turismo impulsó al proyecto desde 2015 en el mercado estadounidense.

Producto del esfuerzo, este pasado mes de agosto ocho empresas norteamericanas como Tropical Benefi t Consultant, Magic Tilt Trailers, TMM Consulting o Valley Schools Management Group visitaron el país esperando suplir las necesidades médicas de más de 410,000 empleados norteamericanos.

Además, con la intención de robustecer y fortalecer el trabajo, el Ministerio de Turismo fi rmó un convenio con la empresa de seguros estadounidense Sky Medicus, que funge como facilitadora del turismo médico en Norteamérica, con el objetivo de aumentar los fl ujos turísticos, desarrollar ventajas competitivas y posicionar al país como el referente de servicios en salud de la región.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.