Publicidad
Colapso del sistema sanitario de los Estados Unidos en la atención de la pandemia impulsa la búsqueda de otras opciones entre ellas Costa Rica.

| Turismo Médico

La salud como prioridad en tiempos de pandemia ofrece una oportunidad para potenciar el turismo médico en Costa Rica.

La alteración de los patrones demográficos, en los perfiles de enfermedades junto con un aumento en los costos de los tratamientos, ha impulsado un aumento del gasto sanitario, y con ello un crecimiento del mercado del turismo médico.

En los Estados Unidos Canadá, los costos de atención médica se han disparado desde las últimas dos décadas y se disparó hace dos añoscon la pandemia, por lo tanto,las personas que residen en estos países están viajando a países latinoamericanos como México, Costa Rica o Colombia para recibir tratamiento

Las estadía en un hospital en un país como los Estados Unidos cuesta alrededor de $11.701 por día en comparación con US $154 por noche en un hospital en Costa Rica.

Los procedimientos médicos y dentales en Costa Rica pueden ser entre un 50% y un 70% más baratos que en Estados Unidos,asimismo, tenemos ventajas como la imagen del país y la seguridad” explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Aunque la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto adverso en las actividades de turismo médico en 2020, ha comenzado a recuperarse rápidamente y en ciertos trastornos incluso ha superado sus ingresos de 2019 en términos de dólares. Según se informa, las salidas médicas contribuyen con casi el 14,5% del negocio emisor general en los Estados Unidos.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.