| Gastronomía

En el marco del Encuentro Bioceánico y Gastronómico, ENBIGA Costa Rica 2018 La Ruta del Sabor, se efectuó el lanzamiento del Destino Turístico de Garabito con el respaldo de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central y la colaboración de la Municipalidad de Garabito.

El evento de presentación se llevó a cabo frente al Hotel Tangerí y contó con la presencia de reconocidos chef naciones e internacionales, empresarios, periodistas de diferentes partes del mundo; además, de los afiliados de CATUCOSO, Municipalidad de Garabito y otras instituciones del Cantón.

“Vivimos del turismo, somos conscientes de que debemos trabajar para no ver afectada nuestra principal fuente de trabajo. Nos comprometimos a hacer un cantón más bello, más limpio y más seguro. Jacó, Herradura, Tárcoles y Playa Hermosa son pueblos que enamoran”, dijo Juan Carlos Chávez, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central.

El vocero agregó que Garabito destaca por su diversidad en el arte culinario, que, aun siendo un pueblo cosmopolita, conserva la cocina tradicional costarricense. Destaca la Marina Los Sueños, proyectos gastronómicos sostenibles en las montañas y una gran variedad de restaurantes para todos los gustos; así como hospedajes. En la primera edición de ENBIGA Costa Rica participaron 7 restaurantes presentando una gastronomía variada y de primera clase. “Cambiar la imagen de un Destino Turístico Sostenible es un deber de todos. Lograr que los visitantes y su pueblo estén orgullosos e inviten a sentir el destino, es nuestro objetivo principal”, concluyó Juan Carlos Chávez.

“Realizar este lanzamiento en el marco Enbiga Costa Rica – La Ruta del Sabor, nos llena de mucha satisfacción, porque va de la mano con la mística de este encuentro que hemos desarrollado en nuestro país, ya somos conocidos a nivel mundial como un destino sostenible, por eso la importancia de seguir trabajando y empoderando nuestra gastronomía sostenible y saludable; la gastronomía da un tremendo valor agregado al sector turístico, y por eso el país necesita sumar aportes en este campo y rescatar tradiciones e innovar en materia culinaria”, afirmó Karol Alfaro, directora de Enbiga Costa Rica.

Generalidades de Garabito

  • Garabito fue fundado el 25 de setiembre de 1960.
  • Es el cantón número 11 de la provincia de Puntarenas en Costa Rica.
  • Cuenta con una población de 22.767 habitantes.
  • Su principal fuente económica es el Turismo Nacional e Internacional.
  • El gentilicio de la zona es garabiteño.

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.