| Gastronomía

Cocineros de España, Argentina, Chile, Canadá, Perú y Costa Rica serán los invitados de honor en el Encuentro Gastronómico y Bioceánico, ENBIGA-La Ruta del Sabor, 2018. Esta importante herramienta de promoción turística se efectuará del 23 al 30 de septiembre con un recorrido de 500 kilómetros por las provincias de Alajuela (San Carlos), Puntarenas (Centro y Garabito) y San José.

ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor, tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ¡Jale al Puerto!, El Puerto Llena de Vida, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Los Sueños Resort & Marina, la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central y alrededor de 100 micro y medianas empresas costarricenses.

Los chefs invitados internacionales más destacados son: Darwin Santa María representante de La Chaine (Perú), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España), Darrell Thomas (Canadá) coordinador Internacional y parte de la Organización.

Una representación muy importante de Argentina, a través de Gonzalo Costa, quien es el director de la única Escuela Pública de Hotelería y Gastronomía de Argentina, tendrá la gran tarea de firmar un convenio de cooperación entre la Escuela de gastronomía del INA y el C.E.T 25 Escuela de Hotelería y Gastronomía.

Por Costa Rica estarán presentes: Carlos Rodríguez, quien además será el coordinador de los cocineros nacionales; el Chef Randy Siles; Chef Jorge Cubillos, y otros participantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Carlos, San José, Puntarenas y Garabito.

“Para ENBIGA Costa Rica será un verdadero honor contar con la presencia de estos maestros de la cocina quienes visitarán nuestro país con el objetivo de darle un valor especial a la gastronomía costarricense. Estamos seguros que todos ellos se van a enamorar de la comida autóctona sacando provecho de los productos más típicos y amados por los ticos, además del gran trabajo que estos chefs realizarán en las cocinas que participan de esta ruta de sabores y experiencias”, indicó Karol Alfaro, directora de ENBIGA Costa Rica.

Por su parte Ezequiel González, Chef ejecutivo del Restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder, tendrá su tercera participación en el Encuentro Bioceánico Gastronómico, “conocer y probar la cocina costarricense será muy enriquecedor. Mi mayor finalidad será aportar a todas esas cocinas un poco de nuestra cultura gastronómica Patagónica, la cual es muy rica en cuanto a productos y preparaciones. Generalmente la asocian con lindos paisajes, pero es mucho más que eso, y esta será una gran oportunidad para dar y recibir”, agregó el experto Chef que representará a toda la Patagonia.

Una fiesta gastronómica en suelo costarricense

ENBIGA Costa Rica contará con más de 50 intervenciones gastronómicas en diferentes restaurantes del país, hoteles, islas, entre el 23 y el 30 de septiembre.

“Los Chef Internacionales van a traer ingredientes de sus propios países que serán mezclados con los productos nacionales. Durante el recorrido de ENBIGA Costa Rica, los encuentros serán muy participativos, siempre cocinando y compartiendo, poniendo voz y rostro a todos los que hacemos magia con las manos, logrando así que el turismo sea el cimiento más importante de un país”, amplió el Director de Alimentos y Bebidas de Los Sueños Resort & Marina, Chef organizador y coordinador Internacional, Darrell Thomas.

 “Somos un país ya conocido a nivel mundial como un destino sostenible, por lo que es natural que nuestra gastronomía sea sostenible y saludable, la gastronomía da un tremendo valor agregado al sector turístico, y por eso el país necesita sumar aportes en este campo, rescatar tradiciones e innovar en materia culinaria.

Queremos que a través de ENBIGA Costa Rica, ponerle rostro y voz a esos incansables cocineros, además que se tomen acciones concretas para convertir la gastronomía en un producto turístico, concientizando, revitalizando, innovando pero sobretodo mercadeando y globalizando nuestra cocina costarricense. Esta visita que reúne a profesionales de la prensa, del sector turismo y gastronómico, micro y medianas empresas, será una gran oportunidad para mostrar nuestra gastronomía al mundo y seguir con el gran trabajo de potenciar este increíble recurso turístico-gastronómico que poseemos”, explicó Karol Alfaro.

Además de la destacada participación de los cocineros internacionales y nacionales, este ENBIGA contará con la presencia de tour operadores y periodistas de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Brasil y España quienes nos visitarán para compartir esta experiencia de forma presencial y luego poder llevar sus informes periodísticos a cada uno de sus países.


Bienestar

19-09-2018

Salta Argentina, destino de termas

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.