| | Gastronomía

Caballo del Mar coquetea a grandes y chicos

Una experiencia gastronómica vinculada con una vista hacia la playa, en un ambiente sano, fresco, con una esencia tropical le espera en el Restaurante Caballo del Mar, en el Hotel Canciones del Mar, ubicado en uno de los destinos más visitados en Costa Rica, Playa Jacó; recién renovado para los comensales más exigentes y a la vanguardia. El nuevo concepto que resguarda es una gastronomía fusión latina con innovación, platos creados por su nueva chef  Cohymbra Sáenz Carazo (quien suma 26 años en el mundo de la gastronomía),  todo relacionado con la filosofía del hotel,  del buen sentir y el buen vivir.

Según Sáenz el menú ofrece platos con un balance nutritivo conveniente para comensales que anhelan disfrutar de unas vacaciones con sabor exquisito.

Los platos recomendados por su especialidad son los mariscos, sin embargo, en horas de la mañana se recomienda un café, una mimosa o frutas para restaurar su estómago; para el almuerzo y cena, el menú diseñado ofrece desde sopas, ceviches, ensaladas, platos fuertes con carne, pollo, e incluso snacks; todo con productos frescos, en su mayoría de la zona.  El comensal puede elegir entre una variedad de más de 25 platos; que también ofrece pastas y postres, creados en Caballo del Mar; y una cartera única de vinos, cervezas y cocteles que completan aún mejor la experiencia gastronómica.


Fachada del Hotel Canciones del Mar, donde se ubica el restaurante

“Me interesa el uso de elementos frescos, naturales, sin condimentos químicos, frutos concentrados. Una gastronomía liviana es lo idóneo en un ambiente caluroso como lo es Jacó. Los comensales necesitan una digestión liviana, y un estómago suave”, indicó la Chef.

A la vez mantiene la tendencia de comida vegetariana, ensaladas robustas, con mucho vegetal. Lo que más le gusta es apoyar la producción local, con proveedores de la zona.

 “El menú es muy ambicioso, y no muy extenso. Se ha comprobado que los clientes piden gustos, por lo que se trata de consentir más al comensal, según lo que solicite”, afirmó Sáenz.  

Caballo del Mar le coquetea a grandes y chicos, con su vista espectacular, con un sol deslumbrante, recibiendo el aire puro proveniente de la playa. Una vez que ingresas, no es sencillo tomar la decisión de irse.  Abierto para huéspedes y público en general. Los desayunos tienen un horario de 6 am a 10 am y para el resto de las comidas de 10 am en adelante.


Más de 25 variedades de platillos ofrece Restaurante Caballo del Mar

El ambiente de las instalaciones del restaurante son diseñadas justo para lo que busca el comensal. Desde sentarse en la barra a tomarse una cerveza, en una mesa con familia y amigos, con amenidades como pantallas para ver los partidos, hasta  un área tipo lounge para “tardear” con un vinito.

“Sentirse en casa, libre, no supervisado, y disfrutar del confort que ofrece las instalaciones es la filosofía de Alta Mar”, dijo la Chef.

¡El momento, la sensación y el sabor, se mezclan en el Restaurante Caballo del Mar!


Bienestar

28-04-2020

Termatalia se aplaza a 2021

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.