Chefs de Nayara Resorts unen su creatividad, conocimiento y experiencia para dar nuevas experiencias gastronómicas a sus huéspedes. Técnicas, tendencias, productos nacionales y una huerta son parte de los ingredientes que hacen la diferencia.

| Gastronomía

Quentin Villers, Director Gastronómico de Nayara Resorts

La preparación, el conocimiento, la experiencia y la creatividad del grupo de chefs que manejan los 4 restaurantes de Nayara Resorts, liderados por su director gastronómico Quentin Villers llevaron al complejo hotelero a transformar el concepto gastronómico que ofrecen a sus huéspedes, en una de las mejores experiencias culinarias del mundo.

Quentin Villers, director gastronómico de Nayara Resorts, afirmó que como equipo han trabajado en que cada uno de sus restaurantes tenga su propio concepto, de manera que los huéspedes puedan vivir una experiencia nueva en cada uno de ellos y los distintos sabores los trasladen a diversas partes del mundo.

‘’Parte importante de la labor que hemos realizado es fortalecer el uso de productos locales, de la zona donde estamos ubicados, La Fortuna de San Carlos en Costa Rica y de productos nacionales, de esta manera generamos encadenamientos productivos, ofrecemos productos más frescos y mitigamos la huella de carbono, como parte de la filosofía de sostenibilidad de Nayara”, afirmó Villers.

Nayara Resorts también cuenta con su propia huerta orgánica, la cual provee productos frescos, de alta calidad y orgánicos para la elaboración de sus platillos.

“Estar entre los mejores hoteles del mundo, nos da siempre el reto de buscar siempre la excelencia, y la gastronomía es clave en esta distinción. Nuestros 4 restaurantes: Amor Loco, Mis Amores, La Terraza del Arenal y Asia Luna, cuentan hoy con un concepto único y una opción gastronómica que traslada al huésped con su paladar a vivir una experiencia de disfrute y sabor”, agregó Villers.

Amor Loco es el restaurante fine dining de Nayara y junto con su chef Isaac Arce Ramírez ofrece una mezcla de comida creativa de autor. Utilizan productos nacionales con técnicas actuales como emulsiones, espumas e infusiones. Juegan con las texturas, sabores y especias, para que cada plato cree una experiencia distinta en el paladar de sus huéspedes.

Además, ofrecen diariamente el Menú del Chef, una opción que sorprende al huésped con un menú diferente cada día y que está conformado por 4 tiempos de comida: una entrada fría, una caliente, un plato fuerte y un postre.

Este restaurante también cuenta con su propio Somelier Erick Orozco y el mixólogo Jordy Mora, para maximizar la experiencia.

En el caso del restaurante Mis Amores está enfocado transportar a los huéspedes a la famosa Ruta de las Especies que se realizaba antiguamente al borde del mar mediterráneo, donde los viajeros degustaban sabores de países como Turquía, Grecia, Francia, entre otros.

Este restaurante liderado por el chef Alex Jiménez ofrece opciones gastronómicas como el tradicional plato mediterráneo La Mesa Mezze, ensaladas mediterráneas, platos italianos y entre los postres el reconocido Baklava.

Por su parte, el restaurante La Terraza del Arenal a cargo de las chefs Diana Hernández y Rebecca Castro ofrece un concepto gastronómico costarricense que emplea productos nacionales, pero con técnicas nuevas basadas en cocciones y texturas.

Es el restaurante más grande de todo el Resort, ofrece un completo desayuno buffet. Algunos de los platos que se pueden degustar son: Camarones al ajillo con arroz de coco y vegetales salteados, Costilla Rostizada, Patacones con Tartar de Atún, guacamole y mayonesa de culantro.

Finalmente, Asia Luna es un restaurante de comida asiática donde se lleva al huésped a vivir la experiencia gastronómica de países como Japón, China, Vietnam, Tailandia, entre otros. Ofrece cervezas japonesas, saque y wiskys de estos países del continente asiático. Actualmente, cuenta con nuevo diseño basado en el feng shui.

Este restaurante está a cargo de la chef Sushera Fátima Álvarez. Se preparan platillos como la sopa Ramen, Sopa Thai, Sopa Miso, Rolls de Sushi y postres asiáticos.

Cada uno de los restaurantes ofrece opciones de postres basadas en su concepto gastronómico los cuales son realizados por la Chef Pastelera Ivannia Villalobos. También, ofrecemos la opción de room service a cargo del chef Jeffrey Vargas Umaña.

“El excelente resultado de que nuestra gastronomía tenga hoy un alto nivel y un enfoque basado en productos nacionales y que mitigue la huella de carbono es gracias al trabajo de todo el equipo de chefs, quienes queremos seguir elevando el status de la gastronomía que ofrece Costa Rica al mundo entero”, concluyó Quentin Villers, director gastronómico Nayara Resorts.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.