Publicidad

| Gastronomía

  • El Chef Guillermo Castillo se inspiró en platillos tradicionales costarricenses y los llevó un paso más allá respetando su historia y los ingredientes.
  • Todos los productos que se emplean en el menú son 100% nacionales.

Con el fin de brindarles a los comensales una experiencia culinaria única, inolvidable y que le haga recordar a Costa Rica por muchos años, el hotel Amor Arenal junto con su Chef Ejecutivo Guillermo Castillo crearon un nuevo menú llamado La Ruta Gastronómica.

Este menú de seis tiempos nace para llevar al comensal a conocer por medio del gusto, la vista y el ambiente, la historia y platillos de una región determinada del país.

Guillermo Castillo Chef Ejecutivo de Amor Arenal explica que “La Ruta Gastronómica es una cocina honesta, de sabores reales y una fábrica de recuerdos, que pretende cautivar al comensal y hacerlos vivir una experiencia inolvidable.

“Para el diseño del menú pensamos en realizar una ruta, agarramos de norte a sur y de oeste a este, y seleccionamos platos significativos de diferentes regiones, así como bebidas e hicimos maridajes. Siempre respetando la esencia de cada uno de los platillo” agregó Castillo.

Esta Ruta Gastronómica, en el caso del comensal nacional, pretende dejar un sabor especial que represente a una región y traerles al presente memorias de su infancia y juventud; y en el caso de los extranjeros busca narrarles la historia del país por medio de cada ingrediente y cada plato.

Y ¿qué alternativas se pueden encontrar La Ruta Gastronómica? Las opciones son variadas y están elaboradas con ingredientes frescos, de calidad y nacionales.

El primer tiempo está compuesto por una gallina achotada acompañada de una agua de sapo. Este platillo representa la provincia de Guanacaste; para el cual, el Chef investigó las diferentes maneras en que se prepara está opción nacional para elaborar su propia versión.

El segundo tiempo, comenta el Chef Castillo que su intención fue traer a la memoria del comensal nacional la juventud de muchos ticos que visitaban las fiestas de Palmares. Este platillo representa está bella zona del país con una Caldosa de pulpo, camarones y corvina, ya que según se conoce en este cantón de Alajuela fue donde nació.

El siguiente platillo del menú es un Vigoron o para los que prefieren una sopa, está la opción de una Sopa de Cola de Res que su sabor es espectacular.

El cuarto plato está confeccionado con Mapuriseka, un platillo que representa a los Malekus y está acompañada de puré de malanga y una margarita a base de guaro y fruta de la pasión

“Para ir cerrando, queríamos que nuestros huéspedes nacionales se volvieran chiquillos y les tenemos de postre un Churchill, y para los amantes de café, les tenemos está bebida preparada como lo hacían nuestras abuelitas, chorreado, en la mesa, mientras les explicamos cómo se debe preparar”, señaló Castrillo.

Finalmente, con la Ruta Gastronómica, tanto el Hotel como su Chef Ejecutivo, pretenden es enseñar y demostrar que es Costa Rica por medio de su gastronomía, el cual es un país pluricultural, pura vida y con gran sabor; y la idea de crear está ruta es que perduré está vivencia en la conciencia de cada uno de los huéspedes, ya que los recuerdos son para siempre.

Los interesados en conocer y disfrutar de La Ruta Gastronómica puede llamar al 2479-7070o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.