| Noticias Turísticas

Los nichos turísticos nacionales de bienestar y gastronomía se exhibieron en el afamado Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, Estados Unidos bajo la marca país Esencial Costa Rica. En alianza con el servicio de lujo Wanderluxxe, del 25 al 28 de enero, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) patrocinó un local con actividades de yoga, sauna, oferta culinaria, paneles con cineastas, proyección de películas costarricenses y exhibición de vídeos turísticos promocionales del país.

El ICT escogió promocionar Costa Rica en este Festival internacional -referente del cine independiente- para aprovechar el alto perfil del público que lo frecuenta (un segmento de lujo y personalidades de la industria cinematográfica), la amplia presencia de medios de comunicación internacionales y la asistencia de celebridades del cine, la televisión y de la empresa de entretenimiento, Netflix.

Para Ireth Rodriguez, jefa de Promoción del ICT la casa Esencial Costa Rica “fue una ventana de exposición ante los mejores prospectos de alto poder adquisitivo”. Rodríguez explicó que “el perfil de los asistentes a Sundance -desde entusiastas del cine hasta cineastas independientes y directores de estudio-son viajeros que gastan en sus viajes un promedio $3.500. Agregó que las acciones de mercadeo en Estados Unidos -principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica- son fundamentales para mantener el posicionamiento del país.”



La activación incluyó una presentación gastronómica del chef tico Santiago Fernández Benedetto, Embajador del Plan Nacional de Gastronomía Saludable y Sostenible y de la marca país. Fernández Benedetto preparó una degustación de café, de chocolate nacional, un exclusivo menú para los asistentes y el coctel de bienvenida para una de las recepciones nocturnas.

El espacio tropical que brotó en Utah en medio de la nieve fue visitado por el actor David Oyelowo, quien interpretó a Martin Luther King en la película Selma; por David Arquette, quien protagonizó la tetralogía Scream, entre otras películas de Hollywood; Tim Daly de la serie Madam Secretary y Amy Hargreaves, quien tiene un papel recurrente en la serie Homeland como Maggie Mathison. Además, la cantante del éxito “I Try”, Macy Gray, ofreció el sábado un íntimo concierto con algunos de sus éxitos más conocidos y temas reeditados de Stevie Wonder.

Este proyecto especial del ICT en alianza con Wanderluxxe fue una iniciativa que surgió como parte de la estrategia de promoción turística de Costa Rica con apoyo de su agencia de relaciones públicas en Estados Unidos, NJF PR del grupo MMGY Global Company.



Wanderluxxe es un codiciado servicio de conserjería de membresía fundado por los veteranos de la industria del cine Marti Hines y Lola Wood.

El Festival de Cine Sundance fue fundado en 1978 por el actor, director y productor Robert Redford.

En 2018 asistieron 125.000 personas a este Festival y se estima una participación similar en la presente edición que concluirá el próximo 03 de febrero.

Según datos oficiales, en 2018 visitaron Costa Rica 1,2 millones de turistas provenientes de Estados Unidos, consolidándolo como el principal mercado emisor para nuestro destino y representando un aumento de 5,5% con respecto al 2017. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.