| | Noticias Turísticas

A 16 kilómetros al sureste de Filadelfia en Guanacaste se encuentra Hacienda El Viejo Wetlands, una extensa propiedad de 10.000 hectáreas donde conviven la producción caña de azúcar, el desarrollo turístico y la conservación de la naturaleza.

Al ser parte de una corporación cuyo negocio principal es la producción de la caña, Hacienda el Viejo decidió innovar y lanzar para mediados de enero del 2019, el “Rum Experience” un tour educativo que dará a conocer cómo se produce artesanalmente el ron.

El recorrido contemplará desde el momento en que se cultiva la caña, se corta, su procesamiento y extracción en el trapiche, hasta su proceso de fermentación a través de los alambiques, el almacenamiento del alcohol en los barriles y finalmente su degustación.

“La intensión es que el turista sea parte de esta experiencia, que incluso coloque la semilla, que corte caña, que conozca cómo funcionan los alambiques donde se extrae el alcohol, es decir que experimente el proceso y aprenda”, explicó Wilfrid Aiello, gerente general de Hacienda El Viejo Wetlands.

Este tour se complementará con la propuesta diferenciada que ofrece Hacienda El Viejo a sus visitantes, la cual muestra la esencia de la Pampa Guanacasteca, donde las costumbres y tradiciones cobran protagonismo. La memoria histórica y las vivencias del sabanero, se palpan con tan solo ingresar a su centenaria casona. Todo esto, aunado a la posibilidad de “abrazar” la naturaleza a través de un recorrido en bote por el Río Tempisque, o una vuelta por los humedales que alimenta su caudal, para descubrir la variada flora y fauna que vive en su Refugio de Vida Silvestre


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.