| Noticias Turísticas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por su siglas en inglés) trabajan en el proyecto editorial PANAMÁ: CAFÉ, la primera publicación con sello turístico que retrata la caficultura panameña desde sus orígenes hasta nuestros días.

La publicación, editada en alianza con Editorial Sello de Agua, hace un recorrido por la historia del grano en Panamá, reconoce el arduo trabajo de los productores cafetaleros en el país y destaca el valor del café especial, reconocido como uno de los mejores del mundo.

De acuerdo con la SCAP, el libro es un legado editorial que trascenderá fronteras y constituye una nueva oportunidad para que la marca país tenga presencia en diversos escenarios internacionales, tales como festivales, ferias, encuentros gastronómicos y hasta vídeo clips de abordaje.

Gustavo Him, administrador de la ATP, enfatizó que la publicación promoverá al sector cafetero y a la marca país dentro y fuera de Panamá, promocionará el turismo local e internacional, le dará el sitial que se merecen a los protagonistas del café panameño y dará a conocer los encantos culturales y turísticos de las regiones cafetaleras, atrayendo a inversionistas y compradores internacionales.  

La publicación es un retrato detallado de los primeros cafetales en el país, abarcando la provincia de Chiriquí como región cafetera privilegiada por su clima y atractivos naturales; las fincas cafeteras y productores más destacados; los Ngäbe Buglé quienes han jugado un papel protagónico en la caficultura; los procesos, variedades y los mejores granos en Panamá; la agricultura sostenible; el circuito del Café, el agroturismo y el ecoturismo; la propuesta gastronómica y otros temas.

La edición de gran formato y con fotografía extraordinaria será referencia para locales y extranjeros interesados en conocer la región cafetalera del país y degustar uno de los mejores cafés del mundo.

“En materia de turismo, nuestro aporte a esta importante obra tiene el objetivo de establecer el circuito del Café y promoverlo como nuevo producto turístico en la región de Chiriquí”, indicó Him, quien ha visitado en los últimos meses las fincas cafeteras de Boquete y Tierras Altas.

En 2017, el Centro de Exploración del Café creado por la ATP en Boquete, se convirtió en la puerta de entrada hacia el circuito del Café, permitiendo a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros tener la vivencia en las fincas productoras de café.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.