| Noticias Turísticas

Bajo la presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Felipe de España, la XX Conferencia Iberoamericana  de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET ha decidido concederle a Honduras, la medalla al mérito por la Internacionalización del Turismo en Iberoamérica, solemne evento que tuvo lugar  en el marco de la inauguración de la Conferencia Iberoamericana 2017, que se celebra en Madrid, España.

La medalla acuñada por  La Real Casa de la Moneda de España se entregó en reconocimiento a la valiosa participación de los ministros y viceministros de Turismo en anteriores ediciones de la conferencia, dicho galardón fue acompañado por el Certificado de Autenticidad firmado por el Presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de ese país europeo.

La delegación hondureña está compuesta además de empresarios turísticos, de la presencia del director el Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri  y  el Vice- Presidente de la Republica Ricardo Alvarez, quienes recibieron este prestigioso reconocimiento internacional.

De igual manera en el marco de los premios Excelencia e Innovación en Turismo, Honduras fue galardonada junto a Guatemala por el proyecto Maya Caribe, iniciativa que se lleva a cabo en la región caribeña de Guatemala y Honduras, donde se funden las culturas Maya y Garífuna.

Honduras, a través  del Director IHT Emilio Silvestri,  también tuvo la oportunidad de exponer los planes e incentivos del país a la Inversión Turística Española, ante un panel de Ministros iberoamericanos y empresarios españoles.

La medalla de CIMET, obra de un prestigiado maestro grabador de la Real Casa de la Moneda, muestra en el anverso la inscripción: “Al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica”, y en el reverso se representa la llegada a América de la carabela La Niña, al mando de Vicente Yáñez Pinzón.

La XX Conferencia CIMET 2017,  abrió el programa oficial de la Trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid, del 18 al 22 de enero y que reúne a más de 9 mil empresas expositoras de 165 países.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.