| Noticias Turísticas

Foto tomada de Visit Mexico

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunciaron que México escaló dos posiciones, del octavo al sexto sitio, en el ranking de los países más visitados del mundo. La noticia se dio a conocer en la 43ra edición de Tianguis Turístico, la feria más importante de la industria turística del país, realizada en la ciudad de Mazatlán en la Costa del Pacífico.

México pasó de ser el décimo quinto destino más visitado en 2013 al sexto en el 2017, representando un crecimiento de más del 62% durante este periodo, siendo además el más rápido, superando así a los destinos más importantes a nivel global. Este crecimiento se puede atribuir a la inversión mexicana en el desarrollo tanto de nuevos destinos como el de los ya existentes, por su diversificación de productos turísticos, las alianzas cercanas con aerolíneas, hoteles y la industria en general, así como por la amabilidad, hospitalidad y calidad de servicio mexicano reconocidos a nivel mundial.

“El ascenso de México en la lista de los países más visitados del mundo es un reflejo del hecho de que México es un mundo en sí mismo, uno que la gente quiere descubrir una y otra vez”, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. “Estamos orgullosos de este logro. Felicitamos a los más de 10 millones de mexicanos que trabajan para asegurar que nuestros visitantes internacionales tengan una experiencia increíble y también a la industria turística mexicana y global cuyas inversiones, pasión y dedicación han hecho posible este impresionante crecimiento.

En 2017, México le dio la bienvenida a 39.3 millones de turistas, representando un incremento del 12% comparado con el año anterior. Si bien el ranking oficial de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) será publicado pronto, gracias a la información disponible actualmente de los destinos más importantes del mundo, México se encuentra en condiciones de revelar su nueva posición dentro del listado.

Las bases de la industria turística mexicana descansan sobre su activo más importante: su gente. Desde la amabilidad y hospitalidad que denota la mundialmente famosa invitación “Mi Casa es tu Casa”, la cultura mexicana está conformada por miles de años de historia, arte, lenguaje y gastronomía. Para darle a los visitantes más oportunidades de vivir todo lo que México ofrece, el CPTM, los destinos y sus aliados de la industria han desarrollado numerosas iniciativas que muestran experiencias únicas dentro de los 32 estados que conforman el país.

Dentro de estos esfuerzos se encuentran la designación como Pueblos Mágicos a aquellas localidades que resguardan la arquitectura, cultura y tradiciones gastronómicas de México; por su parte, Mundo Maya es una ruta turística a través de las raíces indígenas de los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. México también es orgullosa sede de eventos de gran impacto a nivel mundial como la Formula 1, la NFL y la PGA.

México ha recibido varios premios por su experiencia y calidad de servicio incluyendo los otorgados por Travvy Awards como destino No.1 para viajes familiares, el título de mejor lugar para lunas de miel para Riviera Maya y el segundo puesto como destino LGBT a nivel mundial; por su parte, Oaxaca aparece quinto en la lista de los “Lugares a visitar en 2018” de National Geographic, Los Cabos fue nombrado como uno de los 52 sitios a los que ir en 2018 por The New York Times y Puebla es el octavo Mejor Lugar para Visitar en la lista de CNN. Estos nombramientos denotan la diversidad de experiencias que México tiene para ofrecer: deportes de aventura, viajes culturales, biodiversidad impresionante, romance, lujo y la infraestructura para realizar eventos de clase mundial.

El CPTM considera que el logro de avanzar al puesto número seis en la lista de los países más visitados del mundo es un testimonio del deseo de la gente por explorar el mundo que les rodea. La industria turística juega un papel único y vital en el fomento de conexiones y el entendimiento de las necesidades mundiales. México celebra hoy este extraordinario logro, agradece a los miembros de la industria que hicieron posible este reconocimiento e invita al mundo entero a visitar México.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.