| Noticias Turísticas

Continúa siendo uno de los destinos favoritos del turista nacional y del extranjero, para su paseo de fin de semana o de vacaciones. El Parque Nacional Manuel Antonio recibió  más de 465000 visitantes en el 2017, así llegando a una suma de ingresos de 5000 millones de colones, un complejo esencial para la industria turística de Costa Rica.

En adelante, el Parque conquistará a más aventureros y amantes de la naturaleza, con la apertura de su nuevo sendero elevado El Manglar, cuya apertura se realizó el pasado 26 de febrero, por las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Mario Coto Hidalgo, Director Ejecutivo del SINAC enfatizó que esta es una de las inversiones más importantes del Parque Nacional Manuel Antonio de más de 790 millones de colones. Obras que van desde la entrada del parque con un portón que motiva al público a visitarlo, en la playa circundante y el interior del complejo turístico, todo ligado al buen manejo de los recursos naturales del agua potable y energías limpias.

“Desde los portones, pasando por el área de espera bajo techo con capacidad hasta para 100 personas, con toda la información que requieren para vivir esta experiencia de forma segura y con una breve explicación de las bellezas naturales que habitan en este ecosistema”, dijo Coto.


En el trayecto encontrarán nuevos ecosistemas que antes no se podían observar como el área de manglar y el bosque de palmas.

El sendero elevado El Manglar de más de 800 metros de distancia, recrea una experiencia encantadora y seductora, que nos lleva directamente hacia la Playa Espadilla. Los visitantes disfrutarán su recorrido a un ritmo que le permita crear una relación íntima con el entorno. El sendero fue construido en concreto, elevado sobre el suelo, con 2.4 metros de ancho.

Pasando por 10 bahías en total debidamente rotuladas, y caminando sólo un breve trayecto al final sobre la arena. En cada bahía hay información adicional de la flora y fauna que se va a ir encontrando en el bosque en español, inglés e incluso en braille, porque éste es un sendero universal, para todas las personas con discapacidad, cumpliendo con la Ley 7600 del Ministerio de Salud de Costa Rica.

Cada bahía tiene sus bancas de descanso para apreciar el entorno de forma más tranquila, que permiten hacer paradas y recorrerlo al gusto de cada visitante. En el trayecto encontrarán nuevos ecosistemas que antes no se podían observar como el área de manglar y el bosque de palmas.

Aquí son muchos sus compañeros de viaje, desde monos carablanca, venados, chanchos de monte, aves marinas, y un sinfín de especies que formarán parte de esta vivencia. Durante el recorrido pasará por una torre vertical, tipo mirador, donde podrá subir y apreciar la laguna que tiene el Parque, además de observar con una vista panorámica todo su ecosistema.

El nivel de dificultad del trayecto es bajo, por lo que es muy bien acogido por personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad.

Luego de recorrerlo, se topará con la sorpresa de llegar a un paraíso, a Playa Espadilla, donde se podrá bañar y descansar de la belleza natural y escénica que ofrece este destino. 

Otras de las mejoras fue el sistema de agua potable, que incluye una nueva planta de energía para asegurar el almacenamiento y distribución del agua de la mejor forma.

La construcción de este sendero comenzó en julio del 2017, y con menos de un año, ya se puede disfrutar, en un horario de martes a domingo de 7 am a 4 pm. El costo de la entrada es de $16 para extranjeros y 1600 colones para nacionales.

Según Fernando Bermúdez Acuña, Director del  Área de Conservación del Pacífico Central,  el 60% del ingreso es internacional y el 40% es nacional.

Luego de recorrerlo, se topará con la sorpresa de llegar a un paraíso, a Playa Espadilla.

“El mercado estadounidense continúa siendo el prioritario, seguido de Canadá y el aumento en el europeo, desde: Francia, Alemania, Londres, París; gracias a las nuevas aerolíneas que están volando desde Europa. También hay un incremento interesante en los visitantes de Suramérica”, indicó Bermúdez.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.